Centro de Convenciones

Entre la emoción y los aplausos, las autoridades electas recibieron sus diplomas

A todos aquellos que fueron elegidos por la voluntad de la gente el 25 de octubre el Tribunal Electoral les entregó sus respectivos diplomas tanto las autoridades nacionales como las provinciales.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 12:14

En un Centro de Convenciones colmado de gente se entregaron los diplomas a todas las autoridades electas el domingo 25 de octubre. Se vivieron momentos de emoción y hubo aplausos de los presentes a las autoridades electas, algunas llevaban hasta barra propia. Tanto los miembros del Tribunal Electoral como el gobernador, José Luis Gioja destacaron el comportamiento ejemplar de los sanjuaninos en las urnas y lo ordenados que se desarrollaron los comicios. Recibieron tanto las autoridades nacionales como las provinciales electas sus diplomas en el mismo acto. 

El primero que hizo uso de la palabra fue Miguel Ángel Gálvez. "Desde hace 20 años que vengo haciendo esto.  Quiero agradecer la conducta irreprochable del pueblo de San Juan en las elecciones, felicitar a las fuerzas políticas que participaron y en especial al gobernador, José Luis Gioja. Este es el último acto de este tipo que preside como Gobernador, quiero destacar que nunca en sus años de ejercicio en el poder nos ha llamado para pedirnos algo, el Poder Judicial ha trabajado en libertad y respetando la división de poderes, como un verdadero demócrata", señaló el Juez. 

Siguiendo el tono del discurso de Gálvez, el miembro del Tribunal Electoral, Eduardo Quattroppani, se dirigió a los presentes. El hombre de las leyes puso el énfasis en el comportamiento de los sanjuaninos a la hora de votar y también destacó el hecho de haber trabajado en forma independiente. "Los que somos unos enamorados de la política vivimos en una democracia de partidos políticos y quiero agradecer la presencia de todos los presidentes sin distinción. El comportamiento de los sanjuaninos fue ejemplar, no hubo quema de urnas ni robo de votos. Ahora viene una etapa que requiere madurez", indicó Quattroppani. 

El último en dirigirse a los presentes fue el gobernador, José Luis Gioja. Al empezar el discurso se emocionó pero se lo vio siempre con una sonrisa en la cara. "Tengo que expresar la profunda emoción y tranquilidad que me embargan porque los sanjuaninos hemos recuperado el orgullo, hemos sido capaces de trabajar en conjunto, dejando de lado intereses personales y poniendo adelante los intereses colectivos", arrancó diciendo Gioja. "Hay un camino trazado y el objetivo es un San Juan integrador, desarrollado", agregó ante los aplausos de todos. 

Una vez finalizados los discursos, arrancó la entrega de diplomas. El primero en recibirlo fue el gobernador, José Luis Gioja. Luego fue el turno de los otros diputados nacionales, Graciela Caselles y Enrique Castro. Luego procedieron a entregarle los diplomas a las restantes autoridades electas, siendo el último el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Uñac, quien concurrió acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez, su madre y su suegra. 


Galería de fotos

Comentarios