Macri prometió "cero limitaciones a las exportaciones"

El candidato presidencial de Cambiemos se reunió con agropecuarios que protestaron en el Obelisco.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 09:15
Mauricio Macri se mostró ayer con los productores agropecuarios que protestaron en el Obelisco y les prometió que el sector "se transformará en el gran motor productivo de la Argentina". Entre las medidas que destacó ante los ruralistas estuvieron las "cero retenciones a las economías regionales" y "cero limitaciones a las exportaciones", además de "terminar con los Registros de Operaciones de Exportación (ROE)". El candidato presidencial anunció "que trabajará para recuperar los mercados de la carne, de la leche en polvo y desarrollar cada economía regional", publicó Tiempo Argentino.

El sector agropecuario es uno de los mayores sostenes de la candidatura del jefe de gobierno de la Ciudad. En las primarias de agosto, el líder del PRO obtuvo sus mejores números bonaerenses en la segunda, cuarta y quinta sección electoral. "Fue una paliza", resumieron en el partido amarillo al mencionar los números en ciudades como 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Junín o Tandil. En ese entonces el Frente Para la Victoria llevaba como postulante a Julián Domínguez, uno de los hombres del kirchnerismo de mejor relación con el campo, derrotado en la interna por Aníbal Fernández. En el PRO confían en mejorar su performance en las zonas agrarias.

La construcción del discurso y la plataforma del líder del PRO para acercarse al agro suma años de encuentros con la Mesa de Enlace en las distintas locaciones que tuvo Expoagro, la feria de agronegocios que impulsa un consorcio compartido entre el Grupo Clarín y La Nación. Desde el conflicto por la resolución 125, en 2008, Expoagro se transformó en una escala obligada para el arco opositor al kirchnerismo. Con el correr de los años, las citas políticas con agronegocio dieron a luz una estrecha relación del PRO con la Mesa de Enlace. Los vínculos fueron tejidos, especialmente, en Santa Fe y Entre Ríos, dos territorios clave de la pampa húmeda que dieron a luz candidatos de pura cepa amarilla como Alfredo De Angeli, miembro de la Mesa de Enlace y uno de los interlocutores que llevaron al PRO a diseñar una plataforma electoral para el agro que fue anticipada el año pasado por Macri desde la misma sede de Gobierno porteño. Entre los puntos que lanzó este año, hubo una propuesta que quedó en el olvido desde los mensajes de 2014: el Ministerio de Agroindustria que fue lanzado el año pasado para "reactivar producción agropecuaria".

Desde el macrismo recordaron esa "Propuesta de Política Agroindustrial 2015-2019" y la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Garetto -ahora parte del massismo-, y de Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero. En el PRO hicieron especial hincapié en otro de los invitados de entonces, Eduardo Buzzi, quien hoy se muestra cerca del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Además, subrayaron que los 13 puntos que conforman la propuesta fueron las primeras medidas anunciadas por el alcalde como parte de su plataforma presidencial.

De todas maneras, para el cierre de campaña Macri se focalizará en los grandes centros urbanos: el fin de semana reunirá a sus candidatos a intendente en el Conurbano y luego pasará por Rosario, Buenos Aires y terminará con un acto en Córdoba. Los números de la Docta son los que más entusiasman a los armadores macristas, que se esperanzan con dar el batacazo ante la ausencia de José De la Sota, el postulante más votado en las PASO en tierras mediterráneas.  

 

Fuente: Infonews

Comentarios