jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
@CFKArgentina

Cristina maneja su twitter, y se nota

CFK cargó desde twitter contra los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pretenden imponer tarifas más caras en las horas pico para el transporte público de pasajeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde Yakarta, capital de Indonesia, la jefa de Estado apuntó al tema subtes a través de su cuenta en la red social Twitter, preguntándose "¿Cómo que quieren tarifas diferenciales en horas tope como en peajes? ¿No entienden que es exactamente al revés?", al tiempo que explicó que "en peajes, tarifas diferenciales en horas tope son para desalentar ingreso vehicular de particulares y aliviar tránsito urbano".

En este sentido, la Presidenta señaló que "en transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes ¿Por qué? Sencillo: tienen horarios fijos de ingreso y salida ¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?", se preguntó.

Antes de partir hacia la República Socialista de Vietnam, Cristina inquirió "¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional?", y luego señaló que "por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona".

Por otra parte, afirmó que "en transporte público del interior de corta distancia estamos pagando subsidios por casi 5 mil millones de pesos al año" e indicó: "Le di instrucciones al ministro para acelerar la aplicación de RES 422/2012 en control de costos empresarios y tarifas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dique El Tambolar.

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar