viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusión del cacerolazo

Jorge Coscia: "Nosotros sabemos tomar las calles"

El Secretario de Cultura de la Nación se refirió a los cacerolazos que se realizaron la semana pasada en todo el país. Apeló a la no violencia y les dijo a los jóvenes que cuidarán a la presidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La inauguración de la muestra fotográfica "Néstor por todos" fue el escenario elegido por el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, para hablar de política. En clara respuesta a los cacelorazos, el funcionario no dudó en decir ante los aplausos de los movimientos juveniles del peronismo: "Nosotros sabemos tomar las calles. A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola".

A medida que se extendía su discurso, que duró poco más de 10 minutos, el hombre señaló: "A los que se han azonsado y que se han desmemoriado les digo que con su accionar solo apoyan a los poderosos de siempre".

Al mismo tiempo y a modo de cierre, Coscia alegó: "Esto es una democracia. Este gobierno constituyó una Corte Suprema independiente, creó políticas sociales, trabaja para y por la justicia social. Por eso digo que hay que ser zonzo para creer que esto es una dictadura".

Para finalizar y tranquilizar un poco las aguas, el funcionario nacional apeló a la no violencia. "Cuiden a la presidenta y cuiden las calles", fue el mensaje final a los jóvenes que no dejaron de aplaudir y corear al también cineasta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de combustibles en mayo: de cuanto es la suba por impuestos que dispuso el gobierno

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar