miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita presidencial

El top ten de Cristina: Las 10 frases más picantes en San Juan sobre San Juan

La presidenta habló de los cambios de la provincia, de las obras, de los “mangueos” y de la minería. Y se mostró en fuerte sintonía política con Gioja, a quien puso de ejemplo entre los gobernadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

1-El recuerdo de su primera vez: “Recién veníamos en el helicóptero y veía a San Juan tan distinta del San Juan que yo conocí en el 2003. ¿Quién se iba a imaginar en ese momento que hoy iba a estar inaugurando en San Juan la tercera fábrica en el mundo de una de las más importantes firmas francesas de ropa?”.

2-Los cerdos: “Me voy a llevar un chanchito (ante la propuesta del emprendimiento de regalarle uno dentro de un año). Me encantan los chanchitos, los de 4 patas, porque los de dos..”.

3-Las inclemencias naturales: “Cuando José Luis empezó a hablar dijo que San Juan tuvo que superar inclemencias naturales. Me hizo acordar a Santa Cruz. Pero peor cataclismo son los gobiernos horrendos”.

4-Las promesas: “Allí está el puente, como el Centro Cívico, como está el estadio que me acuerdo que José Luis arrancó cuando yo era candidata y él iba para la reelección. Allí fue donde Kirchner dijo que iba a volver como primer damo”.

5-Los recursos: “Venía en el avión repasando los números, y ¿sabés cuando recibía San Juan por todo concepto de la Nación en el año 2003? 650 millones de pesos. Este último año, en el 2011, recibió de coparticipación, soja, fondos, obras, viviendas, $5.900 millones. 714% de aumento”.

6-Gobernadores: “Este modelo ha conseguido desarrollar el sector industrial. Y cuando encuentran hombres y mujeres que lo interpreten en cada provincia, como el caso de San Juan, hacen triunfar a la gente. Hay que saber decir que no. Cada gobernador, cada intendente que ha interpretado como el gobernador de 700.000 sanjuaninos, lo ha hecho. Eso es ser buen administrador”.

7-Gioja: “Con la buena administración de su gobernador, hemos conseguido hacer una provincia superavitaria. Yo no hago milagros. Yo puedo hacer crecer la recaudación, pero si esos recursos no son bien administrados como les pasa a algunos…. Lo sé muy bien porque estuve 12 años con un gobernador, pero en otro país. Un país que se venía abajo. Y ese hombre pudo construir en el medio del desierto una provincia que fue ejemplo”.

8-Minería: “No me voy a olvidar nunca cómo le contaba Néstor a José Luis cómo hacer una empresa minera testigo, como hicimos nosotros para desarrollar una minería controlada y sustentable”.

9-Promoción industrial: “Es un milagro que el señor gobernador no pidió nada. Pero hay que decir que cuando pide algo es obras para la provincia, porque ya hizo lo suyo con la educación y la salud. Y respecto de los industriales (Gioja había pedido “más tiempo” para la promoción), le voy a decir una cosa: esta presidenta jamás va a tomar una decisión que signifique eliminar un solo puesto de trabajo. Lo único que pido es que sean empresas que trabajen”.

10-Villas, pobreza y reelección: “José Luis dice que se terminaron aquí las villas de emergencia. Y tiene razón José Luis, faltan muchas cosas por hacer. Y mientras haya un solo pobre, estaremos en deuda. (cantos pidiendo la reelección) Del lugar donde me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.

Te Puede Interesar