viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
diputado nacional por el FPV

Facundo Moyano: el dilema de ser hijo del padre o ser K

En declaraciones radiales, Facundo Moyano destacó que "el Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas". Mostró su consternación por sentirse "atrapado entre dos lealtades".

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

 
El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano expresó su preocupación por el conflicto que mantiene su padre Hugo, titular de la CGT y líder camionero, y el Gobierno nacional, y admitió que se siente "atrapado entre dos lealtades".

No obstante, el diputado advirtió que el conflicto que dejó al borde del desabastecimiento de combustibles al país "tiene que tener una respuesta" del Gobierno.

En declaraciones publicadas por el diario La Capital de Mar del Plata, Moyano destacó que "el Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas" y enfatizó que "la CGT hace un año que viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco".

"Eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta (Cristina Kirchner). Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria, estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades", reconoció.

El diputado oficialista afirmó que se está "ante una cuestión muy grave para el país que el Gobierno debe atender con total responsabilidad".

Además, el legislador dijo que el paro nacional convocado por la CGT para la semana que viene en reclamo por el impuesto a las ganancias y a las asignaciones familiares es "totalmente justificado".

Mencionó los "techos" para la negociación salarial, el mínimo no imponible y el tope para el cobro de asignaciones familiares. "Es una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores", explicó.

Además, consideró que aunque "hubo otros conflictos salariales de otras organizaciones sindicales", al reclamo de Camioneros y de la CGT "se lo toma de otra manera" porque "tiene componentes políticos", lo que "hace más profunda la tensión con el Gobierno nacional".

Además, sin decir nombre y apellido, Facundo Moyano dijo que algunos funcionarios echaron "más leña al fuego" con sus declaraciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aumento de combustibles en mayo: de cuanto es la suba por impuestos que dispuso el gobierno

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumentan los servicios de agua potable y cloacas en San Juan.

Te Puede Interesar