relevamiento

Paro médico: Según Salud Pública la atención a pacientes no se vio muy afectada

Según un relevamiento difundido por el ministerio de Salud Pública la actividad, durante la mañana de este jueves, "se realizó con escasa diferencia a la actividad normal pero sí se advirtió la poca concurrencia de pacientes.
jueves, 21 de junio de 2012 · 15:41

Según un relevamiento difundido por el ministerio de Salud Pública, durante la mañana de este jueves, el paro médico no afectó en gran medida la atención normal de pacientes.

"La tención ha sido realizada con escasa diferencia a la actividad normal, se han atendido todos los requerimientos de los pacientes que concurrieron a los centros de salud como así también de las cirugías programadas", informó el ministerio en un comunicado de prensa.  

Por otra parte de acuerdo al mismo relevamiento, realizado por profesionales que adhirieron al paro, según informó el ministerio, se advirtió la poca concurrencia de pacientes a diferencia de los días de actividad normal.

La atención se dió de la siguiente manera:
 
- Hospital Dr. Guillermo Rawson. un 15% de profesionales del Servicio de Pediatría adhirieron al paro; en Consultorios Externos la atención fue normal (si con una alta ausencia de pacientes); y las cirugías programadas 1 de pediatría se suspendió para realizar una urgencia de neonatología, 4 de traumatología y 2 cardiológicas, de las cuales una  fue suspendida. 

- Hospital Marcial Quiroga: atención normal (acatamiento de paro de un 10%, falta de pacientes notables en Consultorios Externos) y 8 cirugías programadas realizadas.

- Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF) la atención fue normal.

- Hospital Dr. José Giordano, Albardón, 9 médicos de paro (23 %)

- Hospital Dr. Cesar Aguilar, Caucete, 9 médicos (80%)

- Hospital de Pocito, Dr. Federico Cantoni, 2 médicos.

- Hospital de Angaco, 1 médico.

- Hospital Dr. Ventura Lloveras, Sarmiento, Hospital de Jáchal y de Huaco , actividad normal.

En el resto de los centros de salud la atención fue normal, con baja presencia de pacientes.

Fuente: prensa del ministerio de Salud Pública.

Comentarios