Paro nacional

Castro: "Que no jodan con los camioneros"

El gremialista Enrique Castro realizó duras declaraciones con respecto al paro nacional anunciado por Camioneros. Dijo que a los trabajadores "les sacan el impuesto a las ganancias para pagarle a los piqueteros" y que el bloqueo de las refinerías es para "no salir a las rutas".
jueves, 21 de junio de 2012 · 08:27
El dirigente de STOTAC, Enrique Castro, hizo referencia al paro nacional decretado por Camioneros y dijo: "que no jodan con los camioneros".

"San Juan se adhiere totalmente al paro convocado por el Consejo de Camioneros. Hace tres semanas atrás se tomo la decisión de empezar con medidas de fuerza porque el sector empresario no dio respuesta favorable. También estaba previsto ésta medida, pero luego del 15 de julio. La denuncia contra el compañero Moyano complicó todo", siguió.

"Todos tendrán que adherirse. Desde hoy a partir de las cero horas o a partir de las cero horas del lunes para que nos den lo tiempos suficientes para viajar a Plaza de Mayo a Buenos Aires.
Anoche los trabajadores estaban todos presentes. Se sabía que el compañerismo y la solidaridad iban a estar presentes como siempre, y ahora más que nunca."
 
El sindicalista agregó: "Le roban la plata a los trabajadores. Nos sacan la plata a través del impuesto a las ganancias para darle a los piqueteros, y no digo que está mal que les paguen, pero que lo saquen de otro lado".
 
Con respecto a la decisión de bloquear refinerías dijo: ¿Van a conseguir 10 mil personas que estén habilitadas de Gendarmería para cargar? El día de mañana mandaremos y diremos quién puede cargar. Lo hacemos porque no podemos extender los compañeros a la ruta. No queremos que haya corte".

El chofer que no tenga que ver con nosotros no tiene el psicofísico, no tiene el curso de carga pesada, no tiene los cursos de las petroleras.

Al hacer referencia a la recolección de residuos en la provincia dijo: "La mayoría de los camioneros de los municipios tiene un plan de 200 0 300 pesos, esos van a ser los que más fuerza van a hacer par que se normalice todo".

"Vamos a analizar hoy cuándo comienza el paro. Veremos lo que digan a nivel nacional. Todas las ramas que están involucradas están en San Juan, por ello puede haber problema en todos los sectores", finalizó.

(Fuente: Radio Colón)

Comentarios