REPERCUSIONES PARO MÉDICO

Balverdi: "Los profesionales tienen ganas de que se resuelvan las cosas, los dirigentes sindicales no"

El Ministro de Salud dialogó con Tiempo de San Juan acerca del paro médico y dijo que "la verdad que hoy se ha atendido muy bien". Explicó cómo fue la atención en los Hospitales y en los Centros de Salud de la provincia. Además criticó la actitud del Sindicato por las medidas de fuerza.
jueves, 21 de junio de 2012 · 18:22

El Ministro de Salud Oscar Balverdi dialogó con Tiempo de San Juan por la situación del paro médico en la provincia.

Balverdi dijo que "la verdad que hoy se ha atendido muy bien. Se atendió normalmente en la periferia, salvo en consultorios de Caucete donde pararon algunos médicos; en el Hospital Rawson y Marcial Quiroga también se atendió pero ha ido poca gente", explicó al respecto.

"Yo creo que ha habido menos acatamiento que otras veces porque los médicos entienden que estamos poniendo buena voluntad. Se han hecho operaciones programadas en los dos Hospitales, en Caucete y Angaco se ha operado también... creo que es porque se está entendiendo que las cosas se hacen dialogando", detalló el funcionario.

Sobre la actitud del Sindicato Médico dijo que "si no van los dirigentes a la conciliación, problema de ellos, nosotros vamos a mandar las conclusiones a la Secretaría de Trabajo de la Nación y creo que existen multas, no sé, ellos sabrán cómo se actúa", comentó Balverdi. Y continuó "esa diferencia entre los médicos de base que van a trabajar y las autoridades del gremio es así, la situación no va a cambiar mientras existan los mismos dirigentes, esto es político y es una estructura de pensamiento de 20 años atrás".

Finalmente sobre la situación del país explicó que "está el sistema de salud moviéndose, no hemos parado, y hay previsiones pero no ha hecho falta porque se está trabajando, los médicos han entendido. No podemos decir nos gusta o no porque sí, no podemos hacer lo que se los da la gana como dicen los dirigentes. Nosotros tenemos asegurado el servicio de salud", remató el Ministro.

 

 

Comentarios