Paro médico

Correa Esbry: "Si el paro es de más de tres días aplicaremos el máximo rigor"

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, advirtió que el Sindicato Médico notificó tres días de paro (jueves, viernes y lunes) y no seis como se anunció. Sin embargo los trabajadores de la salud hoy no fueron a los centros de asistencia. "No pueden hacer paro antes de la reunión del viernes", dijo.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 10:19
El subsecretario de Trabajo, Roberto Corre Esbry explicó que el paro de los médicos fue notificado ante el ente que dirige por los días 21, 22 y 25 de junio y no desde hoy como se anunció por miembros del Sindicato Médico y el gremio Asprosa.

"No existe esto de seis días comunicada formalmente. No es un problema de la prensa es una mala comunicación desde el Sindicato. La entidad comunicó por tres días la medida, confunden a la ciudadanía que están de paro desde hoy y no es así. No está comunicadas las medidas de fuerza para hoy, el sábado y domingo", explicó.

A lo que agregó: "Primero el Sindicato Médico no tiene legitimación para hacer uno del derecho de huelga por no tener personería gremial. Además, la modalidad utilizada no está dentro de ese derecho. Lo que hacen no es derecho a huelga. Más allá de eso hemos puesto el foco de conflicto en garantizar los servicios mínimos para los usuarios".

"Llamamos a audiencia de conciliación, no para tratar el conflicto, sino para que entre las partes se pongan de acuerdo en los servicios mínimos a prestar. No se debería hacer paro hasta que no se celebre la audiencia. El viernes los gremios y Salud deben ponerse de acuerdo y recién ahí, hacer paro", declaró.

"Pondremos multas y sanciones a la parte que viole los servicios mínimos, tenemos que ponernos del lado de la gente para que tengan salud. Aplicaremos el máximo rigor", finalizó.

(Fuente: Radio Colón)

Comentarios