La droga, tema caliente

Luces de alerta por dichos políticamente incorrectos

El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, dijo días atrás que es bueno legalizar la tenencia de marihuana pero ahora dice que no es la postura oficial y que no está a favor de la despenalización.
domingo, 08 de abril de 2012 · 10:01
“Primero, no es la postura oficial sino lo que pienso yo y no es que esté por la despenalización”. La frase, escueta ante la consulta de Tiempo de San Juan, es del ministro de Desarrollo Humano local, Daniel Molina, reformulando sus propios dichos volcados días atrás en Radio Colón, respecto de la despenalización de la droga. 

“Me parece bueno, porque al legalizar la tenencia de marihuana se podrá perseguir a los narcos. De lo contrario nos quedamos en quien consume. Desde ese punto de vista estoy de acuerdo”, dijo el funcionario en las declaraciones radiales.

Los dichos del funcionario son importantes porque se trata del ministro del área más sensible en el manejo del problema de las adicciones en la provincia. Y llamaron más la atención siendo un ministro de José Luis Gioja, de perfil claramente conservador con el tema de las drogas y su despenalización.

A fines de marzo, el senador kirchnerista Aníbal Fernández presentó hoy un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal. En la entrevista radial, Molina dijo sobre esta idea que no conoce de fondo el proyecto, “pero los juzgados se ven saturados de causas en la que se encontró a una persona con un porro de marihuana, lo cual no le permite a los jueces dedicarse de fondo a lo que significa ir detrás de quien está en el narcotráfico”. Agregó que ”tengo la percepción de que vamos detrás del que tiene un porro y no del delincuente que se dedica a la venta. Me parece que ese es el problema que hay que abordar de fondo”.

El ministro prometió a este semanario un análisis más profundo sobre el tema para la semana que viene.

Comentarios