en conferencia de prensa

Boudou acusó a Clarín, a La Nación, a Perfil y al juez Rafecas de estar montando una “telenovela”

En el Senado, el vicepresidente Amado Boudou dio explicaciones en conferencia de prensa acerca de su relación o no con la causa Ciccone, a la que consideró “un ataque que se hace a las instituciones por parte de las mafias y sus esbirros; las mafias, cuyo jefe es Magnetto”. Mirá el video del discurso.
jueves, 05 de abril de 2012 · 13:35

“La tapa de Magnetto de hoy muestra la baja calidad institucional de parte del Poder Judicial. En un trámite que tiene secreto de sumario y los periodistas estén esperando a funcionarios habla de la bajísima calidad institucional de parte del sistema judicial del país”, dijo el vicepresidente, Amado Boudou, en la conferencia de prensa que brinda en el Senado de la Nación.

Esos medios “condicionan a la democracia y la voluntad popular para poner sus intereses por encima de los del pueblo. El grupo de Magnetto consiguió en un exceso impedir que se ponga en funcionamiento la ley de medios votada por un congreso democrático”, expresó.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de un gobierno que nunca bajará los brazos frente a la lucha para defender la voluntad popular y aquellos que menos tienen”, agregó.

Sobre las versiones de algunos medios que lo acusan, dijo: “No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone. Lo único que hice fui responder una nota que me remitiera la AFIP. Vamos a cuidar a todas las firmas de la Argentina, cuando esas empresas crean trabajo y favorecen a la sustitución de importaciones”.

En este sentido, amplió: “La AFIP no hizo otra cosa que actuar en el marco de sus propias competencias y avanzó en planes de pago que estaban dentro de las competencias del administrador federal”.

“Hubo un plan urdido para encontrar una relación con personas con las que no la tengo”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “no se está discutiendo el centro de la cuestión y es una telenovela mediática de la mafia de (CEO del Grupo Clarín) Magnetto y de la agencia de noticias de (Daniel) Rafecas”.

En otro orden, el vicepresidente citó una frase de Cristina Fernández. “Esta frase es uno de los faros que me han conducido en todas y en cada una de mis acciones. Decía la señora presidenta: cuando a alguien se le oponen escollos institucionales no es libreto peronista, eso es guión y dirección de Francis Ford Coppola y es el padrino. Muchos pensaban que el padrino era Duhalde, pero el padrino es Magnetto”, lanzó.

Y siguió: “Estamos acostumbrados a ser aquello que nos enseño Néstor Kirchner: los lugares que ocupamos no son para dejar las convicciones y sentarnos cómodos en un lugar para transar con los que mas tienen. Y mi problema no es Ciccone, es Boldt”.