Batería de planes oficiales

Las fechas para las obras que anunció Gioja

El ministro de Infraestructura, José Strada, precisó detalles sobre algunos de los anuncios que hizo el gobernador en su discurso ante los Diputados. Enterate más sobre las obras que están en boxes.
martes, 03 de abril de 2012 · 21:54
“Sí, es mucha obra pública. El inicio del Teatro del Bicentenario se espera para antes del primer semestre, en la adjudicación es de esperar que la empresa –Panedile, la única que quedó en carrera-, construya la obra. No visualizamos ninguna dificultad, solamente estamos en proceso de estudio de la adjudicación. Esperamos poder empezar la obra en el primer semestre de este año”, dijo José Strada sobre el Teatro del Bicentenario, cotizada en 280 millones de pesos, que se anunció en junio de 2007 y se licitó en marzo de 2011. El ministro de Infraestructura precisó así algunos detalles sobre los principales anuncios de obras que hizo José Luis Gioja en su discurso anual.

“Vamos a licitar el Museo Titanes de Ischigualasto en dos meses, estamos terminando el proyecto en el Parque de Mayo, se hará cerca del Predio Ferial”, agregó sobre otro de los proyectos destacados por Gioja. remarcó que “la idea es que un montón de actividad científica tenga dónde estar, hay que afinar los cálculos y presupuestos para llamar a licitación lo antes posible”.

Además, explicó que "en el mismo eje del Centro Cívico, cerca del Predio Ferial, queremos hacer el Museo de las Ciencias que incluye el Planetario. La idea es extendernos a otras disciplinas del conocimiento, crear un centro de difusión vinculado al sector científico-tecnológico. Y estos elementos ayudan a afianzar la decisión del Gobernador de crear la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica. Será dentro del predio del Parque de Mayo, junto al museo Titanes de Ischigualasto, cerca del Predio Ferial, estamos analizando dónde. La meta es consolidar un ícono urbano de la zona. Tenemos un pre-cálculo del proyecto pero aún no está cotizado”.

Sobre la última  fase del Hospital Rawson, Strada dijo que “ninguna obra anda en automático, uno presupuesta pero la realidad es otra cosa, tenemos una cuarta etapa que es la que hace referencia -el ministro de Salud Oscar- Balverdi, que él la reclama. Tenemos el proyecto listo y el presupuestado, si la urgencia lo requiere encontraremos otro mecanismo, pero eso no compromete las actividades que hoy se hacen en el hospital. Es de máximo interés realizarla lo antes posible”.

Gioja también recaló en el ambicioso proyecto que adelantó Tiempo de San Juan sobre el soterramiento de Avenida Libertador entre España y Urquiza. Strada precisó que ” tenemos la decisión de hacerlo, hay un pre-proyecto, tenemos que terminarlo y ejecutarlo, una posibilidad es llamar a licitación con proyecto. Se trata de una obra multipropósito, para integrar un eje urbano ampliando el Parque porque no estará esa división natural que es la Libertador y se pondrá en valor el Museo de Bellas Artes". 

Comentarios