¿Que hará basualdo con el pliego de reposo?

"No me importa que sea amigo de Boudou, me importa que sea idóneo”

El senador Roberto Basualdo aseguró que no hará “oposición porque sí” a la hora de aprobar o no a Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación. “Estudiaremos el currículum, no me importa que sea amigo de Boudou o haya trabajado con Moreno”.
jueves, 12 de abril de 2012 · 10:00

“Aun no hemos charlado con el interbloque la aprobación o no de Daniel Reposo. Yo creo que debe depender de su currículum. No se trata de oponerse porque sí”, señaló el senador nacional por Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, sobre su voto a la hora de avalar al reemplazante de Esteban Righi como Procurador General de la Nación, quien renunció luego de ser denunciado penalmente por el vicepresidente Amado Boudou.

El sanjuanino integra un interbloque en la cámara de Senadores de la Nación junto a Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (ambos de San Luis); Juan Carlos Romero y Sonia Escudero (los dos de Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe) y Graciela Di Perna (Chubut).

El voto de cada uno de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal, en el que está Basualdo, toma cada vez más importancia. Para la designación de Reposo el oficialismo necesita los dos tercios de los votos de la Cámara, y muchos senadores ya adelantaron su negativa.

Basualdo afirmó que no hará “lo que hacen otros, que vienen, te embarcan en una negativa a priori y ciega, y después, a veces, hasta se quedan afuera del recinto a la hora de la votación”, en obvia referencia a la Unión Cívica Radical, que adelantó que sus 14 miembros votarán contra la designación propuesta por el oficialismo.

Junto a la UCR, también adelantaron la negativa a la aprobación los cuatro senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica. A este grupo se suman los dos senadores del Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo y Blanca Monllau.

“A mí no me importa que sea amigo de alguien, o que haya trabajado con Moreno. Si es amigo de Boudou, y bueno, todos tenemos amigos. Lo que me interesa es su idoneidad para el cargo”, insistió el sanjuanino.

“A este tema (por el caso Boudou) hay que tratarlo con mucho cuidado”, apuntó. “No puede ser que cualquiera se lleve puesto a cualquiera porque una mujer dijo tal o cual cosa. Resulta que si viene la esposa de alguien y dice: ´Mi marido me dijo que es testaferro de tal gobernador´, por ejemplo, y ese gobernador no está bien parado, se lo llevan puesto. Y eso no puede ser”, concluyó.

 

Comentarios