expectativas

Gioja: “Agua Negra es la obra tunelera más importante del mundo”

El mandatario sanjuanino resaltó la importancia y la complejidad de Agua Negra. “Se tuvieron en cuenta todas las experiencias mundiales”, dijo.
viernes, 16 de marzo de 2012 · 00:19



El gobernador de San Juan apuntó la complejidad de la obra de Agua Negra al resaltar que “Técnicamente es el proyecto de ingeniería en túneles más importante del mundo. Se han tenido en cuenta las experiencias tuneleras mundiales, todas”. “Adonde nos inviten expondremos la cuestión técnica de la obra, porque estamos orgullosos”, aseguró.

Aseguró que el paso de Me3ndoza y el de san Juan no serán opuestos, sino complementarios. “Los pasos son complementarios con el de Mendoza, están a 400 kilómetros. Podemos unir los océanos por dos vías que abarcan líneas distintas. Los dos pasos nos quedaran chicos, porque la integración suma cada vez más transporte”, enfatizó.

“Hemos trabajado mucho por el paso de agua negra esperaremos la decisión de los presidentes. Nosotros junto a los colegas de la 4 región hicimos lo necesario y lo que había que hacer. Ahora la decisión es de la autoridad política”, señaló, a la espera de la firma de inicio del proyecto por parte de los mandatarios chileno y argentino.

Luego de adelantar que la obra demoraría unos “5 o 6 años en construirse”, detalló que “llamaremos a empresas para que se presenten con financiamiento, y argentina ya ha fijado partida para ser garantía de ese financiamiento que presenten las empresas”.

Comentarios