Una vecina de Villa del Carril, en Capital, está pasando por un penoso momento. Vive en este lugar hace 20 años y durante todo ese tiempo, ella y su familia hicieron la vida normal. Pero esa realidad cambió por completo en el último tiempo, porque en los últimos tres meses le entraron a robar en tres ocasiones y ahora vive un calvario.
Según manifestó la mujer de 40 años, en octubre de 2023 empezó el calvario. Ella llegó de viaje y se topó con el primer robo y el más dañino. En aquella ocasión le robaron un aire acondicionado -que estaba embalado-, un televisor, computadora, entre otros elementos de valor.
Lo más insólito de este hecho, es que ella al otro día hizo siguió haciendo su vida normal, fue a trabajar y cuando llegó a su casa, nuevamente le habían entrado a robar. “Seguro se terminaron llevando lo que les faltó”.
La mujer dice que sus vecinos están pasando por la misma situación de inseguridad.
Durante dos meses vivió en una tensa tranquilidad y finalmente comenzó el año de la peor manera. Porque la damnificada llegó de trabajar este martes y se topó con otro escruche. “Se llevaron cosas chicas, pero te da impotencia porque no estás tranquilo”. Le robaron un parlante bluetooh, una mochila, una pava eléctrica y una cafetera.
Los dos casos fueron denuncias en comisaría 28va, pero con la salvedad que en este último robo la Policía no habría actuado de manera correcta. La mujer manifestó que le hicieron unas preguntas, que nunca entraron a la casa y que le dijeron “la esperan por la comisaría para hacer la denuncia”. Ella contó que la primera vez si la ayudaron, que fueron varias veces a su casa y que fue hasta Criminalística.
“Nadie ve nada”, eso es lo que dice la damnificada a este diario. En los hechos que sufrió nunca recibió ayuda de sus vecinos con alguna pista. Ella cree que estos ultrajes fueron durante el horario de día y que los ladrones entraron y salieron por la puerta delantera.