Un cosechador salteño fue detenido e imputado de violar a una niña de 12 años. La víctima es hija de las personas que justamente le daban alojamiento en un loteo de Villa Media Agua, en Sarmiento.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn cosechador salteño fue detenido e imputado de violar a una niña de 12 años. La víctima es hija de las personas que justamente le daban alojamiento en un loteo de Villa Media Agua, en Sarmiento.
El imputado es un trabajador golondrina de 19 años de apellido Frías que cayó preso el sábado último tras la denuncia de los padres de esa niña en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI. El fiscal Raúl Iglesias y el ayudante fiscal Fernando Pi Martínez formalizaron este martes el pedido de investigación y le atribuyeron el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. En función a esto fue que el juez Andrés Abelín Cottonaro le dictó la prisión preventiva por el plazo de tres meses.
Desde hace veinte días que Frías había llegado a San Juan para trabajar en la cosecha de la aceituna y se alojaba en ese loteo de esa familia amiga en Villa Media Agua. La versión es que este cosechador, aprovechándose de la inmadurez sexual de la niña, fue manipulándola para hacerle creer que podía ser su novio. Así fue que un día, cuando los dueños de casa se fueron a trabajar, él se quedó en el lote con la nena y la sometió sexualmente.
Eso es lo que hay hasta ahora y todo se conoció a raíz de que la misma nena contó que fue violada por el trabajador golondrina. Un examen médico habría confirmado que la niña fue accedida carnalmente. Lo que falta es la declaración de la nena a través de Cámara Gesell, mientras tanto la investigación avanza y el cosechador continuara preso en el Servicio Penitenciario Provincial.
Contenido especial