jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque sexual

Horror en Caucete: niña de 6 años fue violada por el propio tío en la casa de su abuela

El supuesto abuso sexual ocurrió en los momentos en que la pequeña miraba televisión al domicilio de su abuela paterna.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otro caso de abuso sexual sacude a Caucete. Una nena de 6 años fue violada, supuestamente, por el propio tío. El ultraje habría ocurrido en la mañana de este viernes en el domicilio de la abuela, adonde la pequeña fue a ver televisión. En horas de la noche detuvieron al presunto pervertido, un hombre con discapacidad motriz.

El caso está en manos del fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI, que en la tarde noche de ayer pidió la detención del sospechoso. El hombre tiene 47 años y es un pensionado que cobra por discapacidad, señalaron fuentes judiciales.

No se dan nombres y direcciones para resguardar a la niña. Pero la versión que dieron voceros judiciales señalan que la pequeña habitualmente concurría a la casa de su abuela paterna a ver televisión o acompañarla por un rato. Lo que habría contado ella es que en los minutos en que su abuela se ausentó del comedor para salir al patio a lavar o colgar ropa, su tío la tomó por la fuerza, se bajó el pantalón y la violó dentro de la casa.

La niña se lo contó a su madre cuando ésta fue a buscarla en horas del mediodía. La mujer no lo creía, pero luego revisó a su hija y descubrió que presentaba signos de desgarros. De inmediato llamó a los policías de la Seccional 9na de Caucete, que tomaron nota de lo sucedido y la trasladaron junto a la niña al centro ANIVI en Capital. Un médico legista constató las lesiones en el cuerpo de la menor, todo indicaba que eran producto de un ataque sexual.

La denuncia ante el fiscal Duilio Ejarque dio inicio a las primeras actuaciones. Como la niña sindicó al presunto abusador, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del tío de la pequeña a la jueza de garantías Celia Maldonado. La magistrada impartió las órdenes. Tras las averiguaciones para localizar al sospechoso, cerca de la medianoche del viernes allanaron la casa del sujeto y lo detuvieron. Se supone que el lunes realizarán la audiencia de formalización, a la vez que pedirán tomar declaración a la niña en Cámara Gesell.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió
Tras la llegada del Zonda, ¿qué pasará con las clases en San Juan?
Capturas de las cámaras de seguridad del boliche mostrando la gresca en Rawson.

Te Puede Interesar