martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detenido

Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada

La detención del jornalero se produjo durante la audiencia realizada este viernes en Tribunales. La adolescente contó que su cuñado y otros sujetos la violaron.

6 de agosto de 2022 - 20:47

Un jornalero fue detenido en este viernes en tribunales tras ser imputado de la presunta violación de su propia cuñada, cuando esta tenía 14 años. Lo aterrador del caso que fue la adolescente dijo fue sometida sexualmente por éste y sus cuatro amigos en los fondos de un asentamiento en Pocito.

El apellido del presunto violador es Zarate, tiene 35 años, revelaron. Los ayudantes fiscales Florencia Buteler y Rodrigo Cabral, de la UFI ANIVI, pidieron que quede preso y se lo investigue por el delito de abuso sexual, agravado por el número de personas. La jueza Celia Maldonado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la inmediata detención del jornalero, quien había llegado en libertad a la audiencia de este viernes en la mañana y se enteró de la imputación en esos momentos.

Fuentes judiciales señalaron que la denuncia por la presunta violación fue hecha el pasado 2 de julio pasado, pero el ataque sexual ocurrió en 2018, cuando la chica tenía 14 años. Hoy tiene 17. Sucede que la adolescente no se animó hablar en aquel entonces y guardó el secreto hasta que entró en crisis estos últimos meses.

La notaban retraía y con cambios en sus comportamientos. Su padre y una de sus hermanas mayores charlaron con ella para saber qué le pasaba. Así lograron que contara aquello que la atormentaba. La jovencita relató que un día de 2018 fue a quedarse a la casa de otra hermana en un asentamiento en las calles 13 y Alfonso XIII, en Pocito, y que sufrió una violación grupal.

La chica señaló que, aquella noche, su cuñado y sus amigos se pusieron a tomar en los fondos del rancho, mientras que ella dormía junto a su hermana dentro de la vivienda. Más tarde a ella le dio ganas de ir al baño, fue así que caminó hacia la parte trasera del loteo y ahí fue atacada por su cuñado y los otros sujetos, según la denuncia. Dijo que eran cuatro más. Lo que aseguró la chica fue que la violaron y fueron varias personas, señalaron fuentes judiciales.

Eso es lo que ahora se investiga. El personal de la UFI ANIVI tomara declaración a la adolescente a través de Cámara Gesell para escuchar detalles del hecho, mientras tanto pedirán informes y se tratara de individualizar a los otros hombres. El único imputado por el momento es el tal Zarate, el cuñado, quien le dictaron la prisión preventiva por 30 días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar