Una adolescente fue atacada sexualmente por un hombre mientras disfrutaba de una fiesta en Rivadavia. El hecho aberrante ocurrió en 2016, cuando la joven tenía 17 años. En las últimas horas la Justicia le dictó la pena a Alejandro Arroyo por el delito de abuso sexual.
A través de un juicio abreviado se lo condenó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y deberá cumplir con reglas de conducta.
Era mediados de agosto de 2016 cuando una adolescente fue víctima de un abuso sexual por parte de un hombre que la quiso consolar y se aprovechó de ella en una de las habitaciones de la casa donde se estaba desarrollando una fiesta. En ese momento la joven tenía 17 años y había asistido al domicilio de Franco Arroyo -amigo de la denunciante-, en Rivadavia, en compañía de sus amigas.
En el lugar también se encontraba el condenado Alejandro Arroyo, quien sobre la 1 de la mañana aprovechó que la joven se sentía mal y estaba en una de las habitaciones de la casa. El hombre se acercó hacia ella e intentó calmar su llanto al decirle 'que era muy linda para llorar por un chico'. Sin mediar más palabras, la abrazó y la besó para luego manosearla en aquel lugar desconocido.
La víctima recordó que su cuerpo 'estaba adormecido, no podía moverse, sin fuerzas': "Sentía asco". En ese momento que alguien ingresó a la habitación, Arroyo se apartó de la escena pero le advirtió que 'no diga nada'. "No te voy a violar", le repetía el sujeto mientras la rodeaba. En un momento la soltó y la denunciante recuerda que se subió la ropa y que luego se despertó en la misma cama.
En las últimas horas y a través de un juicio abreviado se lo condenó a 3 años de prisión condicional por haber abusado a una menor y por ello deberá cumplir con reglas de conducta.