martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promoción de la prostitución

Viene el juicio por la casa de masajes y revelan la lista de clientes

Las imputadas y esteticistas, Patricia Coria y su hija Natalia María Pablo, no estuvieron presentes porque presentaron partes psicológicos.

Por Pablo Mendoza 17 de agosto de 2022 - 21:18

Este miércoles 17 de agosto dio el puntapié inicial para el juicio por el caso de promoción a la prostitución en la estética Eros for men, y que tienen como acusadas a Patricia Coria y su hija Natalia María Pablo. Ambas al ser acusadas de ser coautoras del delito de promoción y facilitación agravada con la explotación económica de la prostitución en concurso real agravada, en perjuicio de una ex empleada, denunciante del caso. Las imputadas no estuvieron presentes en la sala por requerimientos de sus psiquiatras y psicólogos, quienes indicaron en sendos partes que ambas han sufrido padecimientos por esta causa y era mejor que estuvieran presentes. "Les da pánico al estar la prensa presente"; indicaron.

En esta audiencia, la fiscalía y la defensa informaron la prueba documental y testimonial que se dará a conocer en el juicio. La defensa adelantó que usará 14 testimonios de clientes de Eros. Entre los testigos, se encuentra el presidente de una fundación de médica de la provincia, doctores, ingenieros, entre otros. Todos ellos serán notificados y serán parte de los testigos que se presenten cuando el debate de juicio oral y público comience. Por parte de la fiscalía habrá más de 25 testigos.

Fiscalía buscará un estimado de pena de 15 años de prisión efectiva.

El Ministerio Público Fiscal, compuesto por Juan Manuel Gálvez de CAVIG y sus ayudantes fiscales Julieta Lobillo y Érica Funes Arias, se mostraron en contra de la ausencia de las imputadas ya que aseguraron que no fueron debidamente comunicados. Además, el fiscal Gálvez expresó que las esteticistas de Eros no se presentaron porque no querían mostrarse a la prensa.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 7.22.21 PM.jpeg
Fiscales de CAVIG de la causa Eros

Fiscales de CAVIG de la causa Eros

Los abogados defensores de las acusadas, Laura Reus y Leonardo Villalbam explicaron que enviaron el mail correspondiente a CAVIG y la Oficina Judicial. El licenciado José Icazatti atendió a Patricia Coria y en el parte indicó que sufre de ansiedad, estrés, angustia sistemática, ataques de pánico. Que su salud no está apta para ser sometida a una etapa judicial. Mientras que la psicóloga Natalia Ferrer atendió a Natalia Pablo, quien presenta signos de ansiedad relevantes, nerviosismo y estrés.

El fiscal le dijo al juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, porque la imputada Pablo -que seguía la audiencia vía virtual- se reía. “No sé si tengo la cara pintada o qué”, dijo el fiscal. Ante el hecho, el magistrado le pidió a las imputadas que no hicieran señas.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 7.22.21 PM(1).jpeg
Juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro

Juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro

Los testigos de la fiscalía serán más de 20 y entre ellos están las 4 ex empleadas de la estética ‘Eros for men’. Las mujeres explicaron en detalle, cuando fueron a declarar, qué clase de trabajos hacían en el interior de este local.

Coria y Pablo están acusadas de promover la prostitución y explotar sexualmente a sus empleadas, ya que sacaban provecho de los “masajes” que le hacían a sus clientes. Entre las supuestas prácticas que se hacían en Eros estaban los masajes “sensitivos” y “completos”. El “sensitivo” incluía masturbar al cliente y el “completo”, penetración.

leonardo villaba y reus
Abogados de la esteticistas de Eros for men, Patricia Coria y Natalia Pablo

Abogados de la esteticistas de Eros for men, Patricia Coria y Natalia Pablo

El juez finalmente resolvió elevar la causa a juicio. Ahora la oficina judicial determinará cuando se dará inicio a este debate oral y público contra Patricia Coria y Luciana María Pablo. Al estimarse una pena mayor a 10 años, el juicio será presidido por un triunvirato de jueces.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio la mujer de la impactante explosion en trinidad, que tenia el 100% del cuerpo quemado

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar