lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saqueo en distribuidora

Video: una de las imputadas declaró, pensaba que estaba embarazada pero los análisis la contradijeron

Esta mujer se llama Zaira de los Ángeles Laciar. Cuando fue detenida quedó asentada como "Lucía Valdez" porque ella dice que la confundieron con un familiar. La fiscalía cree que intentó ocultar su nombre por los antecedentes. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación contra los 10 imputados acusados del saqueo a la distribuidora ‘Gran Almacén’ de Rawson. Luego que la fiscal, Virginia Branca, diera a conocer el hecho, el juez Carlos Lima empezó a preguntarle a todos los imputados si iban a declarar. Entre los diez, solo una mujer dijo que sí, se trata de Zaira de los Ángeles Laciar. (Ver video abajo).

Ocurrieron varias particularidades con la imputada Laciar porque estaba en la lista de detenidos como “Lucía Valdez”. Ella dijo que fue una “confusión”, porque supuestamente le preguntaron con quién convivía y dijo ese nombre de su familiar.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.53.55 AM.jpeg

Con esta declaración, la fiscal cree que usó este nombre porque Laciar si tiene antecedentes, diferente a la tal "Lucía Valdez" que lo tiene limpio. Cabe aclarar que la imputada dijo también el DNI de esta mujer, que es pariente suya.

Laciar tiene una condena condicional de 2 años (del 2019) y una causa abierta por el delito de amenaza agravada por el uso de arma de fuego que la investiga el juzgado correccional.

En su declaración, la imputada por el saqueo dijo que fue enviada al hospital porque dijo estar embarazada. Expresó que le hicieron el test, pero no le dijeron su resultado. La fiscal Branca que estaba con su planilla le espetó que no estaba embarazada.

Lacia declaró que ella estaba esperando el colectivo porque se iba a ir pasear y que vio todas las corridas. Después, un patrullero se le puso en frente, una policía se bajó, la agarró y la subió al auto sin darle explicaciones.

Mirá toda su declaración:

Declaraciones de una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia
Horror en Capital: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Manejaba ebria, perdió el control de su auto y chocó en Avenida Circunvalación. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar