Una rápida intervención policial evitó una tragedia durante la madrugada de este domingo en Marquesado -Rivadavia-. La trabajadora de la fuerza de seguridad reanimó a una bebé de apenas tres meses en la Comisaría 38° tras presentar serias dificultades respiratorias. La heroica tarea fue expuesta a través de un video.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 1:45, cuando una joven madre de 24 años llegó de manera desesperada a la dependencia policial con su hija en brazos, solicitando auxilio inmediato debido a que la pequeña no podía respirar con normalidad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/2005322209146064931&partner=&hide_thread=false
Ante la urgencia de la situación, la Cabo Primero Jesica López, quien se encontraba cumpliendo funciones como jefa de guardia, actuó de forma inmediata y le practicó maniobras de desobstrucción de la vía aérea, logrando reanimar a la bebé en el lugar.
Tras estabilizarla, se dio aviso al servicio de emergencias médicas, que procedió al traslado de la menor a un centro de salud para una evaluación más exhaustiva. De acuerdo al parte oficial, la bebé ingresó en buen estado de salud, quedando bajo observación preventiva.