A primera hora del jueves 26 de enero, cuando los trabajadores del Banco Credicoop se disponían a iniciar una nueva jornada laboral, se encontraron con la sorpresa que uno de los blindex de entrada estaba roto, y parte de los vidrios en el piso. Pasadas las horas se aclaró la situación ya que en un momento se manejaban dos teorías, por un lado, intento de robo y por el otro, vandalismo.
“Está todo en etapa de investigación. Solamente ha sido vandalismo en una de las puertas de ingreso”, dijo el gerente de la entidad bancaria Fabián García a Diario Móvil. De esta manera, se descarta que haya sido un intento de robo al banco, como se especulaba en un primer momento.
Mientras la Policía de San Juan aguarda la autorización de la casa central para poder acceder al registro de las cámaras de seguridad y tener más precisiones del episodio, como hora del incidente y cantidad de personas involucradas, desde el Banco aseguraron que no registraron faltante de ningún elemento.
A 24 horas de detectado el daño, se trabajó en el lugar para reponer el blindex dañado y evitar así inconvenientes mayores.