El 17 de diciembre de 2022 a las 6:15 horas en Pocito, Kevin Vega a bordo de su Fiat Uno chocó de atrás al ciclista Rodolfo Oscar Sosa y le provocó la muerte en el acto. Lo más grave, es que Vega huyó de la escena, escondió el auto en un callejón y le quitó las patentes. Pero su huida duró poco, porque en el auto iba con su pareja; esta chica se descompensó, la auxiliaron y las autoridades se dieron cuenta que era el sujeto que había huido del accidente que había ocurrido instantes atrás.
Kevin Vega ahora irá a juicio y la fiscalía, a cargo de Renato Roca e Ignacio Domínguez, en la acusación dijo que solicitará una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva; ya que a este hombre lo hacen responsable del delito de homicidio culposo (Artículo 84 bis del Código Penal) doblemente agravado por estupefacientes y abandono de persona.
Estupefacientes porque a Vega le dio positivo en cocaína. Pero eso no es todo, le hicieron el dosaje de alcohol y tenía 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre. A este resultado se le hizo un estudio forense, un perito dijo que Vega al momento del accidente tenía 0.86 g/l de alcohol en sangre.
Fuentes judiciales dijeron que la defensa de Vega no estaba en contra del delito que se le imputa a este hombre, pero sí de la condena que la fiscalía quiere imponer. Por tal razón el caso no llegó a juicio abreviado, la fiscalía quiere una pena efectiva para este hombre.
En la jornada del miércoles, 17 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y después de presentadas todas las pruebas, la documentación y los testigos que estarán en el juicio; el juez de Garantías Federico Rodríguez elevó esta causa a juicio.
Dato: este hombre quedó preso en la audiencia de formalización que se hizo a fines de diciembre de 2022, pero recuperó la libertad en enero porque la defensa, a cargo de Fernando Bonomo, pidió la libertad y el juez de impugnación se la otorgó.