sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presuntos fraudes

Una supuesta empresaria en apuros por denuncias de estafas millonarias con la venta de inmuebles

La UFI Delitos Informáticos y Estafas ya trabaja en el caso. Hay “varias” denuncias, dijeron, por la venta de propiedad e inversiones financieras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia empezó a investigar a una supuesta empresaria sanjuanina que ofrece departamentos a la venta o jugosos intereses por inversiones financieras y que ya cosechó “varias” denuncias. Hay un cerrado silencio en la UFI Delitos Informáticos y Estafas en relación a la causa, pero se conoció uno de los casos judicializados en que una familia la acusó de quedarse con más 37 millones de pesos.

Hay mucho hermetismo en torno a la causa que aún no se formaliza, pero fuentes judiciales confirmaron que hay “varias” denuncias contra María Denise Robles Bonade. La mujer tiene domicilio en capital y en Facebook se presenta como empresaria inmobiliaria y supuesta operadora financiera, dijeron. Por las mismas redes también salieron "escrachándola" y señalándola como estafadora.

Una de las denunciantes es María Aubone, quien en compañía del abogado Gerardo Bustos iniciaron una acción penal contra Robles Bonade por dos maniobras fraudulentas. La supuesta víctima relató en esa presentación que contactó a la empresaria en enero de 2024 a través de una publicación en Facebook en la que ofrecían a la venta un departamento a 37 mil dólares. Primero habló con un tal Florencia Pedroza, la secretaria, y luego conversó con la propia Robles Bonade por un departamento de 72 metros cuadrados a estrenar en la calle Entre Ríos, en proximidades de Cereceto, en Concepción. La propuesta era que el inmueble se entregaría a principios del 2026.

escrache.jpg

Hubo un par de negociaciones y el 24 de marzo de 2024 cerraron el trato: Aubone le entregó un auto Fiat Crono 0km valuado en 21 mil dólares, poco más de 26 millones de pesos. Además, se comprometió a pagarle 6 millones de pesos, transferencia que se concretó en abril, y 20 cuotas mensuales de 500 mil pesos a partir de mayo. Firmaron un contrato y hubo recibos de por medio en una escribanía del centro de San Juan, y todo parecía una operación muy transparente.

Aubone aseguró que continuó pagando las cuotas acordadas a una cuenta bancaria de la vendedora y en ese ínterin tomó conocimiento que la supuesta empresaria también era una agente financiera que administraba dinero de inversores y ofrecía jugosos intereses. A partir de ese dato, volvió a contactar a Robles Bonade y ésta le propuso pagarle un 15 por ciento de interés por el capital invertido, denunció. Eso sí, le dijo que el dinero entregado recién se podía retirar al tercer mes, aseguró la damnificada

El 30 de agosto pasado Aubone junto a su padre se reunieron con la supuesta empresaria en una estación de servicio de Capital. Allí, el hombre mayor entregó 2 millones de pesos y 3.100 dólares en efectivo, a cambio la otra mujer le prometió que le pagaría buenos intereses.

Según la denunciante, los meses pasaron y no recibió ni un peso de los intereses por el dinero invertido y al cabo de tres meses tampoco obtuvo respuesta para recuperar los 2 millones y los dólares. Aseguró que la supuesta empresaria empezó a responderle con evasivas y lo mismo hizo con el departamento, cuya obra sigue paralizada pese a que ella continuó abonando las cuotas de 500 mil pesos. En noviembre decidió no pagar más. Ahora todo está en la Justicia, donde la familia Aubone y otras personas denunciaron por estafa a María Denise Roble Bonade.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar