Una peluquería de la Villa San Damián fue blanco de delincuentes. Dos hombres entraron a plena luz del día con un cuchillo, robaron y amenazaron al dueño. Después de varias recorridas por la zona, los detuvieron. Fueron detenidos y juzgados por el Fuero de Flagrancia.
Según fuentes policiales, este hecho delictivo tuvo lugar el lunes pasado en un local llamado "Estilo de barrio", ubicado en el interior de la Villa San Damián. Los sujetos, identificados como Jesús Yacante y Ulises Díaz, ingresaron preguntando por uno de los dueños. Ante eso, la víctima les informa que la persona que buscaban no se encontraba en el lugar en ese momento, por lo que esos le pidieron que les entregara todos los elementos que tenía en el lugar, incluyendo un teléfono celular. El joven se opuso y uno de ellos le dio un golpe en el torso y le exhibió un cuchillo.
Frente a esta situación, atinó a salir corriendo de la peluquería, pero en la huida vio como estos se hacían de un botín con una patillera marca “Wahl”, perteneciente al propietario del local. Intentó forcejar con ellos, pero se dieron a la fug. Quien ayudó en la escena fue un vecino, y junto con el empleado salieron tras los ladrones.
El móvil policial dio con ellos en el Lote Hogar 32, donde mismo habitan los dos ladrones. Allí los detienen sobre calle Recabarren y en el palpado de rigor, le encuentran la riñonera donde escondían la patillera robada en la paluquería. De este modo quedaron detenidos y fueron juzgados por el Fuero de Flagrancia.
Para Jesús "Chuky" Yacante se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento Efectivo, mas unificación con condena anterior quedando la pena única de 8 meses de prisión Efectiva. Prisión preventiva.
En tanto, para Ulises Díaz se resolvió la suspensión del Juicio a Prueba por 1 año. Trabajos no remunerados por 60hs a realizar en el plazo de 4 meses. Reparación simbólica de $20.000 con destino a Merenderos. Prohibición de contacto y acercamiento al lugar del hecho y al de la víctima.