sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía Federal

Una pareja cayó detenida en Chimbas con un ladrillo de cocaína

El procedimiento se registró en el interior del Barrio El Chañar, cuando los efectivos federales detectaron una actitud sospechosa en el hombre y la mujer que fueron a parar tras las rejas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un importante operativo llevado a cabo por la Policía Federal en Chimbas, San Juan, culminó con la detención de una pareja y el secuestro de un ladrillo de cocaína de aproximadamente un kilo, además de un arma de fuego con varias municiones.

El procedimiento tuvo lugar en horas recientes dentro del Barrio El Chañar, cuando los efectivos federales detectaron una actitud sospechosa por parte de un hombre y una mujer que realizaban un aparente "pasa manos" de objetos. Ante la maniobra, los uniformados decidieron interceptarlos e identificarlos.

Según fuentes cercanas a la investigación, al momento de ser entrevistados, ambos mostraron un evidente nerviosismo. Esto motivó a los agentes a realizar un palpado preventivo, encontrando en poder de la mujer un paquete compacto que contenía la droga, además de un arma de fuego cargada.

Por estos elementos, la pareja fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente. Cabe destacar que, en el caso de la mujer, la Justicia determinó que cumpla arresto domiciliario, dado que tiene a su cargo hijos menores de edad, uno de los cuales padece una discapacidad.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia de la droga y la posible vinculación con redes de narcotráfico. En tanto, se espera la audiencia judicial para formalizar el inicio del proceso penal correspondiente.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar