Personal de UFI Genérica está en pleno proceso de investigación por una supuesta falsificación de documentos de la Unión Vecinal Villa del Salvador de Angaco. Esta supuesta maniobra ilícita destapó la olla, ya que ahora se habla de hasta un fraude millonario.
Lo que hay actualmente en la justicia es el supuesto delito de falsificación de documento. Todo comienza con la presentación que hace la U.V. Villa del Salvador en Personería Jurídica para la presentación del último balance. Según fuentes judiciales, este informe no estaba bien hecho y ante las posibles irregularidades investigaron la situación de esta unión vecinal.
Desde la Personería Jurídica se dieron cuenta que la Unión Vecina Villa del Salvador no presentaba balances desde hace años. La última fue el 2019, pero después no se hicieron más.
Ante esta posible comisión de delito de falsificación, el director de la Personería realizó la denuncia en UFI Genérica. Ahora la causa se encuentra en plena etapa de investigación previa a la formalización y por ahora se está investigando el delito de falsificación de documento.
Extraoficialmente, nadie sabe que ocurrió durante esos años donde la unión vecinal en cuestión no presentó los balances y desde el departamento dicen que podría existir un fraude millonario. Si durante la investigación se concreta que pudo haber ocurrido este delito, el caso empezaría a investigarse como fraude y pasaría a ser investigada por UFI Delitos Informáticos y Estafas.