domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI ANIVI

Una Cámara Gesell sacó a la luz que dos hermanos, ya condenados por violación, abusaron de una sobrina

Hay cuatro personas involucradas por esta grave causa, ocurrida durante diciembre del año pasado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En diciembre de 2022, dos hermanos oriundos de Santa Lucía fueron condenados a 8 años de prisión por abusar y violar de dos sobrinas, que actualmente tienen 9 y 15 años. Ahora a estos sujetos se volvieron a sentar frente a un juez porque empezarán a ser investigados por abusar de una sobrina; una Cámara Gesell realizada a una sobrina los complicó.

La denuncia que se radicó en UFI ANIVI no fue contra ellos. Sino que se hizo contra otro de los hermanos, identificado como R.D. El acusado -que ya es mayor- empezó a ser investigado, pero se llegó a la conclusión que el presunto abuso ocurrió cuando era menor y la causa fue derivada al Juzgado de Menores.

WhatsApp Image 2023-10-06 at 19.50.14.jpeg
Defensora Oficial, Cecilia Mut. A la derecha, el fiscal Juárez y el ayudante fiscal, Rodrigo Cabral.

Defensora Oficial, Cecilia Mut. A la derecha, el fiscal Juárez y el ayudante fiscal, Rodrigo Cabral.

A la presunta víctima de 9 años se le hizo Cámara Gesell (entrevista videograbada) y en su relato saltó que dos tíos de ella, M.E.D (30 años) y A.L.D (27 años) -los condenados en diciembre de 2022- la habían abusado.

Según el relato del fiscal ayudante de UFI ANIVI, Rodrigo Cabral, la nena dijo que M.E.D. la manoseó en la cola y que A.L.D. la besó. Hechos que habrían ocurrido cuando estaban en la casa de su abuela. De igual forma, la fiscalía manifestó que la nena dijo “Mis tíos me hicieron cosas feas”. Como así también los profesionales que estudiaron psicológicamente a la menor manifestaron que se mostraba tímida y que no hablaba mucho sobre los abusos.

“Mis tíos me hicieron cosas feas”, dijo la presunta víctima “Mis tíos me hicieron cosas feas”, dijo la presunta víctima

WhatsApp Image 2023-10-06 at 19.50.14 (1).jpeg
Juez de Garantías, Javier Figuerola.

Juez de Garantías, Javier Figuerola.

Con estos elementos de convicción, el MPF solicitó que M.E.D. y A.L.D. se les imputara el presunto delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina. La defensora oficial, Cecilia Mut Russo, negó que estos hechos y la participación de sus defendidos, pero no se mostró en contra que el caso se investigue. Finalmente, el juez de Garantías, Javier Figuerola, resolvió imputarlos por el presunto delito de abuso sexual simple; no podrán entorpecer la investigación y tienen prohibido contactarse con la denunciante y la presunta víctima.

En esta causa de abuso hay otro hermano vinculado a la causa, I.F.D. Este no fue a la audiencia realizada este viernes 6 de octubre porque no le comunicaron que debía presentarse. A este también se le va a enrostrar un delito de abuso sexual, expresaron fuentes del caso.

Hermanos abusadores

M.E.D. Y A.L.D. en diciembre de 2022 fueron condenados a sufrir la pena de 8 años de prisión por violar a una sobrina y manosear a otra.

La víctima más grande le confió a la mujer que sus dos tíos la llevaban a un dormitorio de la casa de sus abuelos y que allí la sometían a todo tipo de tocamientos. Además, reveló que esto ocurrió cuando ella tenía entre 13 y 15 años, y todos los fines de semana que visitaba a su abuela en una finca de Santa Lucía.

image.png
Imagen de la audiencia que se realizó en diciembre de 2022.

Imagen de la audiencia que se realizó en diciembre de 2022.

A ese primer relato se le sumó otro, el de la hermana menor. Esa niña contó algo más aterrador, aseguró que sus tíos también la encerraban, pero a ella la violaban. Contó que tenía 7 años y que sus tíos se turnaban para someterla sexualmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Imagen ilustrativa.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado

Te Puede Interesar