Un jornalero veinticinqueño fue detenido por el supuesto ataque y la violación de una expareja suya. Ambos mantienen un conflicto de hace más de 2 años. Un fiscal pidió la apertura de una investigación y un juez de garantías dispuso la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de 3 meses, de manera que continuará preso.
El imputado es un jornalero de 28 años, cuyas iniciales son M.C., quien fue apresado el jueves último en su domicilio en Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo, por orden del juez de garantías Federico Rodríguez. Su detención fue solicitada por la ayudante fiscal Gabriela Barrionuevo y el fiscal Miguel Gay, de la UFI CAVIG, que iniciaron las actuaciones a raíz de la denuncia de una chica de 21 años que tiene un hijo con el sospechoso.
Fiscal Gay.jfif
La investigación. El fiscal Miguel Gay y la ayudante fiscal Gabriela Barrientos están a cargo del caso.
Esa joven denunció que mantuvo un romance con el jornalero, que es casado, desde que ella tenía 16 años hasta los 19 y fruto de esa relación nació un niño. Se separaron cuando ella quedó embaraza y a partir de ese momento es hostigada y amenazada por el sujeto y su mujer, aseguró. También existen denuncias cruzadas.
Gil.jpg
Ante el juez. El jornalero detenido es defendido por el abogado Julián Gil.
En los últimos días supuestamente hubo un intercambio de mensajes entre las dos mujeres y eso provocó el enojo del jornalero, quien la noche del miércoles pasado fue a la casa de la joven a recriminarle. La chica aseguró que el muchacho entró a la fuerza a su casa. Ella estaba sola con su nene. Ahí se originó una breve discusión, después él la agarró violentamente, empezó a besarla hasta que la desvistió y la sometió sexualmente, denunció.
“Todo va a estar bien”, le dijo el muchacho y escapó de la vivienda, mientras que ella salió a pedir ayuda dado que sufrió desgarros, según las versiones. Esa misma noche los vecinos la llevaron a un puesto de salud y luego al Hospital Guillermo Rawson.
Juez Rodriguez.jfif
El magistrado. La audiencia fue presidida por el juez Federico Rodríguez.
Tras el supuesto ataque sexual, tomó intervención la UFI CAVIG y el fiscal Miguel Gay pidió la detención del jornalero. Eso se concretó el jueves al mediodía y este viernes al mediodía el sospechoso fue trasladado a Tribunales, acompañado por su defensor, el abogado Julián Gil. Le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y el juez Rodríguez le dictó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses mientras avanza la investigación penal preparatoria.