Este lunes, Franco Ariel Morán fue condenado a 8 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial tras ser hallado culpable de un robo en Concepción. El delincuente ingresó a una vivienda, pero su accionar fue advertido por un vecino, quien alertó a la Policía y permitió su captura.
El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cerca de las 19 horas, en una casa ubicada en calle Cereceto, a unos 100 metros de la Comisaría 2da y muy cerca de la plaza de Concepción. Aprovechando la ausencia de los dueños, Morán escaló una medianera de 1.50 metros, rompió una puerta de madera e ingresó al domicilio. De allí sustrajo un ventilador de pie, sábanas y dinero en efectivo.
Sin embargo, al momento de salir, un vecino lo vio y llamó de inmediato al 911. Personal de la Comisaría 2da realizó un operativo en la zona y logró aprehender a Morán, quien aún llevaba consigo los elementos robados.
Dado su carácter de reincidente, la Justicia le impuso este lunes la pena de 8 meses de cárcel de cumplimiento efectivo.