domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles escalofriantes

Un sujeto va directo al Penal por maltratar y abusar de una menor de edad

El sujeto recibió su condena de 9 años de prisión efectiva, pero al tener una condena anterior pasará 12 años y 8 meses en el Penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de julio de 2022 - 16:23

Este viernes, mediante un juicio abreviado, un joven fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo al considerarlo autor de un delito más que aberrante contra una menor de edad: maltratar física y psicológicamente, además de abusar de ella. Como ya tenía una condena anterior pasará más tiempo de lo previsto en el Penal de Chimbas.

El acusado, cuyas iniciales son M.E.G., recibió su sentencia por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad. Asimismo la justicia le unificó las penas porque ya contaba con una condena anterior, así que recibió una sola condena a 12 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

sdfsfsgsdgdf.jpg

CÓMO LLEGÓ A JUICIO EL ABUSADOR

De acuerdo a lo trascendido por fuentes del caso, la niña (cuyas iniciales son D.Z.) comenzó a relacionarse con M.E.G. cuando ella tenía 13 años de edad y él 20. Cuando la menor tenía 14 años, el condenado la llevó a vivir junto con él a la casa de su madre ubicada en Chimbas.

Allí, M.E.G. comenzó a ejercer violencia física y psicológica sobre la menor. En este contexto de violencia y vulnerabilidad de la niña, M.E.G. la obligaba a mantener relaciones sexuales con él, ocasión incluso en la que aprovechaba para pegarle o la amenazaba con quitarle al hijo que tienen en común si ella no accedía.

Estos hechos fueron reiterados, hasta mediados del mes de junio de 2021, cuando la niña se separó de su agresor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.

Te Puede Interesar