Hugo Molina, un reconocido delincuente de Chimbas que ya tiene en su prontuario siete condenas, es el séptimo detenido de la banda que atacaba a víctimas de renombre en diferentes puntos de la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Hugo Molina, un sujeto oriundo de Chimbas. Cabe destacar que todavía hay dos prófugos, Héctor Enrique Meritello y Nelson Fernando Lucero.
Hugo Molina, un reconocido delincuente de Chimbas que ya tiene en su prontuario siete condenas, es el séptimo detenido de la banda que atacaba a víctimas de renombre en diferentes puntos de la provincia.
Este delincuente se le suma a o los otros seis imputados y como a los demás se lo imputó por un total de 26 hechos (robos de diferente gravedad), estafas (dos hechos) y asociación ilícita.
Cabe destacar que en esta causa hay prófugos otros dos delincuentes, Héctor Enrique Meritello y Nelson Fernando Lucero.
La fiscal Claudia Salica de UFI Delitos contra la Propiedad y la fiscal Ximena Rodríguez Schmadke expresaron que cuando se allanó la propiedad de este sujeto que vive en Villa El Salvador en Chimbas, encontraron elementos que lo dejarían como el autor de varios hechos; precisamente le secuestraron ropa y cascos de moto.
El allanamiento para dar con él fue el 11 de noviembre pero no lo encontraron. Se realizó otra medida este último sábado y lo atraparon. Como a los demás imputados, a este la jueza de Garantías Flavia Allende le dictaron la prisión preventiva por 6 meses.
El abogado defensor del acusado, Hernán Pascual, manifestó a este diario que su cliente hace dos meses fue operado del estómago por un problema intestinal. Pero los médicos legistas dijeron que con tratamiento podía permanecer detenido, por tal razón, Molina será enviado al Servicio Penitenciario Provincial.
Estos motochorros atacaban siempre con el mismo modus operandi, reventaban los vidrios de los autos que estaban en marcha y le sustraían las carteras. Todas las víctimas son mujeres. Otro dato que salió a luz, es que estos sujetos atacaban a personas con renombre; varias de las víctimas son personas que trabajan en el poder judicial.
Son un total de 26 las víctimas que sufrieron robos de diferente gravedad (algunos se cometieron con arma blanca o de fuego).
Contenido especial