En la mañana de este miércoles, un sanjuanino de 20 años fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 12. A pesar de que él dijo que se frecuentaba con la menor y decir que era su novio, la madre de la niña lo denunció en UFI ANIVI. Este 31 de mayo se realizó la audiencia contra el acusado y conoció la condena.
La defensa y el fiscal del caso, Raúl Iglesias Galante, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, homologó lo pactado y lo condenó a 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años.
Según el relato que contó fiscalía, el acusado y la nena tuvieron algunas juntadas. Pero el pasado 28 de abril la niña se quedó sola en su casa, invitó a este sujeto y tuvieron relaciones sexuales.
Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que la niña subió una historia e WhatsApp y que se veía al ahora acusado. Esta imagen levantó sospechas en la madre de la menor. La mujer lo encaró y Hugo Frías le contó que tuvieron relaciones y dijo ser el novio.
La madre, horrorizada, de igual forma se dirigió al ANIVI y realizó la denuncia contra él.