La nena de 7 años fue clara al contar el traumático momento que vivió en la madrugada del 25 de diciembre, en plena Navidad. Primero dijo “No quiero ir más” refiriéndose a una casa. Le preguntaron por qué esa decisión y fue concisa, “Ese de gorra me abusó”. La niña señaló quién había sido el autor de ese ultraje y resultó ser un sujeto que hace 3 meses atrás fue condenado por cometer un delito de la misma índole, también en perjuicio de una nena.
A pesar de que el abusador no sería un pariente directo, no se dará a conocer el nombre para preservar a la menor. Las iniciales de este hombre son J.A.C. y este lunes el juez de Garantías Eugenio Barbera le dictó la prisión preventiva por 4 meses por pedido de las ayudantes fiscales Agustina Cerdera y Candela Pérez de UFI ANIVI, las cuales llevan a cabo la investigación de este hecho.
La denuncia se radicó el 25 de diciembre en la madrugada y el viernes 27 fue detenido. Estuvo aprehendido todo el fin de semana y este lunes J.A.C se sentó frente al juez para escuchar la nueva acusación que había contra él.
Según la denuncia radicada, él manoseó a la menor en un momento que estaban solos. Lo que causó mucha sorpresa e indignación en la Justicia es que actuó con el mismo modus operandi que el anterior hecho, por el cual ya recae una condena contra él.
J.A.C hace tres meses atrás admitió que abusó de una niña y aceptó ser condenado a 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple. Esto quiere decir no quiso someterse a un juicio y libremente dijo ser el autor de ese hecho horroroso. Ahora volvió a caer por lo mismo.
Este antecedente le costó carísimo, porque el juez a la hora de resolver lo tomó en cuenta y por tal razón dio a lugar al pedido de la fiscalía, es decir, dictarle la prisión preventiva. Ahora se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial y ahí estará por el plazo de 4 meses. Además se lo imputó por abuso sexual simple.