martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Un psicólogo sanjuanino cae preso por la presunta violación de su joven paciente

En la mañana de este martes, personal de UFI CAVIG y la Policía allanaron la casa del psicólogo en una zona de Capital. Esta sospechado de un delito grave contra la integridad sexual.

Por Walter Vilca 30 de agosto de 2022 - 08:44

Un psicólogo sanjuanino que posee su consultorio en la Capital provincial sanjuanina y daba clases en un colegio religioso, fue detenido este martes por la Policía bajo la sospecha de haber violado a una chica de 18 años que era su alumna y paciente. Su detención fue solicitada por la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. Un grupo de policías de civil allanó su casa en horas de la mañana y ahora está a disposición de la Justicia por un presunto delito sexual.

Se trata del psicólogo David Pes, conocido en el ambiente del rugby y profesor en un colegio religioso de San Juan Capital, revelaron fuentes judiciales. En su contra hay una denuncia presentada el viernes último en la UFI CAVIG por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La presunta víctima es una chica de 18 años, quien antes había sido su alumna y también su paciente. De acuerdo a los trascendidos, la chica denunció que sufrió el ataque sexual por parte del profesional a fines de diciembre pasado después de que se encontraran en una fiesta, a donde ambos concurrieron como invitados.

David Pes.jpg
Deportista. David Pes es un amante del rugby.

Deportista. David Pes es un amante del rugby.

La chica habría relatado que antes que terminara ese evento, el psicólogo se puso a charlar con ella y le ofreció llevarla en auto a su casa. Como lo conocía bien, pues era su terapeuta, accedió al ofrecimiento y se subió al vehículo de David Pes. La versión es que, el trayecto, el profesional se desvió del camino y la llevó a una zona oscura, fue ahí que la tomó por la fuerza y la violó, según la denuncia.

Ese es el hecho que ahora investiga el fiscal Roberto Ginsberg, que, ante la gravedad de la denuncia, solicitó al juez de garantías de turno la inmediata detención del psicólogo David Pes. El magistrado libró la orden judicial y el procedimiento se concretó este martes a primera hora de la mañana en el domicilio de esta persona, ubicado en cercanías de las calles Nuche y Paula Albarracín de de Sarmiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerto en un cerro al porteno buscado en san juan

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar