domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Le dieron domiciliaria al youtuber y psicólogo sanjuanino acusado de tentativa de femicidio

La decisión habría sido tomada por un problema de salud de Ariel Moya. Asegura que se complicaría por un problema de vejiga.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de agosto de 2022 - 20:27

Se trata del psicólogo sanjuanino Ariel Moya, quien habría intentado ahorcar a su pareja en febrero de este año. La justicia decidió darle prisión domiciliaria por el estado de salud del acusado. Este habría intentado asesinar a su pareja de 21 años en Buenos Aires.

En la mañana de este miércoles el juez ordenó la prisión preventiva para el hombre de 42 años luego de que la Fiscalía lo imputó por el delito de tentativa de femicidio. De a poco, la situación procesal de Moya se ha complicado. Lo que sí, se benefició en el encierro, tras la domiciliaria.

Lo que se conoció es que el acusado tiene un problema en la vejiga y podría contraer una infección en la cárcel. Moya, deberá ofrecer previamente una caución de $ 1 millón para acceder al beneficio.

EL CASO

Según los investigadores, en la noche del 26 de febrero, cerca de las 22.55, Moya habría querido quitarle la vida a su mujer, un joven de 21 años, también nacida en San Juan. Ambos residían en un departamento ubicado en España 743 de Ciudad.

Para la fiscal Lazo el psicólogo habría querido asesinar a su pareja mediante asfixia por ahorcamiento, utilizando para ello una soga y, tras el ataque, montó una escenario para que todos pensaran que la joven había querido suicidarse.

Tras el ataque la joven fue derivada a un hospital, en tanto que Moya declaró en sede judicial afirmando que había llegado al departamento y se encontró a su mujer que se había colgado.

Pero la situación generó dudas y luego las pericias realizadas por los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinaron que el tipo de heridas que el cuello de la mujer presentaba no eran compatibles con autolesiones sino que otra persona había intervenido. Por ello la fiscal Lazo lo imputó por tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, delito con penas que van de los 10 a los 15 años de prisión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Unión se consagró campeón del Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol
La desesperación de una madre y su hijo que padece autismo por la pérdida de documentación

Te Puede Interesar