lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo prófugo 24 días

Un músico de Rivadavia le prometió a una menor que saldría en un video y la violó

Se trata de Alejandro Gastón Balmaceda (25). Él se defendió y dijo que no le hizo nada, "No abusé de ella".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alejandro Gastón Balmaceda de 25 años, un joven músico conocido como “El Príncipe JP” de Rivadavia, el pasado 3 de noviembre fue denunciado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años. La justicia lo buscó durante 24 días, se entregó el 28 de noviembre y finalmente, este 1 de diciembre tuvo la audiencia en su contra. Él se defendió diciendo que no le hizo nada. Al momento de resolver, el juez de Garantías Federico Rodríguez le imputó el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y le dictó la prisión preventiva.

La denuncia que realizó la madre de la menor, es que este chico se juntó con su hija en “El Cristo” en Marquesado. Los dos se fueron al Lote 59 (donde vive Balmaceda), se metieron a un salón donde hay una peluquería, la encerró e intentó besarla. Ella se negó, este reaccionó mal y la empujó. Ella se levantó, Balmaceda la volvió a empujar y cayó de espalda contra el piso. En ese momento, este joven la accedió carnalmente. Lesión que le hizo perder sangre; dijo la ayudante fiscal María Victoria Ruiz de UFI ANIVI.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 20.56.54 (1).jpeg

Balmaceda usó su derecho y declaró que fue la hermana de la presunta víctima la que le dijo que si podía estar en el videoclip. Él dijo que no tenía problema. Después agregó que fueron a la casa de su mamá (aduciendo que él vive con su papá) y que empezaron a consumir cerveza, cocaína y marihuana. Finalmente agregó: “No le hice nada en su contra. No le hice nada. Hasta la acompañé hasta El Cristo, ahí hay una cámara del CISEM. La dejé y se fue. No abusé de ella”.

Este chico estuvo prófugo 24 días. La fiscalía pidió la detención para este sujeto el 4 de noviembre, el juez se la otorgó y no lo encontraron. Desde ese momento fue un prófugo de la justicia. Entremedio se hizo una audiencia y Balmaceda no se presentó. Finalmente, el 24 de noviembre el “Príncipe” se entregó en comisaría 30ma.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 20.56.53.jpeg

El abogado actual de Balmaceda, Fernando Bonomo, le dijo que se entregara y explicó en audiencia que su cliente fue mal asesorado por el primer letrado que contrataron y que por tal razón no se entregó antes ante la Justicia.

“Después me enteré que me andaban buscando” dijo el acusado. “Después me enteré que me andaban buscando” dijo el acusado.

Finalmente, el magistrado de la causa lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal, le dictó la prisión preventiva por 3 meses y le dio a la fiscalía un plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria. El juez argumentó que le dictó la prisión a este sujeto por su comportamiento ya que nunca se entregó ante la Justicia y existe peligro de fuga.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 20.56.54 (2).jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino

Te Puede Interesar