martes 8 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía Rural

Un joven de 19 años fue detenido por cazar dos avestruces en 25 de Mayo

El procedimiento se realizó en una vivienda de Las Trancas, en 25 de Mayo. El detenido tenía en su poder avestruces vivos, un huevo, armas blancas y el cuero de un gato del monte. Desde Fauna y la Policía Rural reiteraron la prohibición de cazar especies protegidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un operativo realizado este miércoles por efectivos de la División Policía Rural terminó con la detención de un joven de 19 años en 25 de Mayo, acusado de caza ilegal de fauna autóctona. En el procedimiento se secuestraron animales silvestres, herramientas de caza y restos de otras especies protegidas.

La intervención tuvo lugar en una vivienda situada sobre Ruta 20, a la altura del kilómetro 417, en la localidad de Las Trancas. En el lugar, los uniformados hallaron y decomisaron dos ejemplares vivos de avestruz americano (Rhea americana), uno macho y otro hembra, además de un huevo de la misma especie. También incautaron una boleadora de tres extremidades, dos cuchillos y el cuero de un gato del monte, especie considerada de interés para la conservación.

image.png

El presunto autor del hecho fue identificado como Lorenzo Ángel Morales, quien quedó detenido y vinculado a un expediente contravencional por infracción a los artículos 42° y 99° de la Ley 606-L, además de los artículos 98° y 206° de la Ley 941-R. El caso quedó a disposición del juzgado correspondiente.

image.png

Desde la Policía Rural y el área de Fauna Silvestre recordaron a la comunidad que la caza de especies nativas está prohibida, ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción y están protegidas por normativa provincial y nacional.

image.png

Para realizar denuncias anónimas o consultas, se encuentran habilitados los números:

  • Rural 1: 26445832804
  • Rural 2: 2644911302
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un accidente ocurrido entre una moto y una camioneta dejó a un hombre hospitalizado.

Las Más Leídas

Esta es Antonella Eliana Carrizo, alías La Negra.
Una histórica banda de rock confirmó un show en San Juan
Fanático de los fierros: los videos del joven que murió en un vuelco en 9 de Julio
Iván Grgic, presidente de la Cámara Minera de San Juan hasta el 2027. 
Un accidente ocurrido entre una moto y una camioneta dejó a un hombre hospitalizado.

Te Puede Interesar