Un operativo realizado este miércoles por efectivos de la División Policía Rural terminó con la detención de un joven de 19 años en 25 de Mayo, acusado de caza ilegal de fauna autóctona. En el procedimiento se secuestraron animales silvestres, herramientas de caza y restos de otras especies protegidas.
La intervención tuvo lugar en una vivienda situada sobre Ruta 20, a la altura del kilómetro 417, en la localidad de Las Trancas. En el lugar, los uniformados hallaron y decomisaron dos ejemplares vivos de avestruz americano (Rhea americana), uno macho y otro hembra, además de un huevo de la misma especie. También incautaron una boleadora de tres extremidades, dos cuchillos y el cuero de un gato del monte, especie considerada de interés para la conservación.
El presunto autor del hecho fue identificado como Lorenzo Ángel Morales, quien quedó detenido y vinculado a un expediente contravencional por infracción a los artículos 42° y 99° de la Ley 606-L, además de los artículos 98° y 206° de la Ley 941-R. El caso quedó a disposición del juzgado correspondiente.
Desde la Policía Rural y el área de Fauna Silvestre recordaron a la comunidad que la caza de especies nativas está prohibida, ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción y están protegidas por normativa provincial y nacional.
Para realizar denuncias anónimas o consultas, se encuentran habilitados los números:
- Rural 1: 26445832804
- Rural 2: 2644911302