viernes 20 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Sarmiento

Un incendio por un espiral arrasó con una vivienda: una familia quedó en la calle y necesita ayuda

La familia, compuesta por una pareja y tres menores de edad, necesita ayuda para volver a empezar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria durante la madrugada del 22 de diciembre en el departamento Sarmiento. El siniestro ocurrió alrededor de las 4.30, en la zona de Ruta 153, antes del ingreso principal al distrito, y dejó a una familia entera literalmente en la calle.

Según las primeras averiguaciones, el fuego se habría iniciado de manera accidental cuando un menor colocó un espiral cerca de un colchón. El calor habría alcanzado la tela y, en cuestión de minutos, las llamas comenzaron a propagarse sin control. La vivienda, construida con block y caña, facilitó el rápido avance del incendio, lo que hizo imposible contener las llamas pese a los desesperados intentos de los ocupantes y vecinos del lugar.

La familia afectada está compuesta por una mujer de 46 años, su pareja, dos hijos menores, uno de ellos con discapacidad, y una nieta de apenas 18 meses.

image

Desde entonces, el grupo familiar se encuentra viviendo bajo gazebos improvisados y sin acceso a un baño. Además, la madre se encuentra quebrada y a la espera de una prótesis, por lo que necesita condiciones adecuadas de higiene y cuidado.

Además del daño habitacional, el incendio destruyó la fuente de ingresos de la familia. Las máquinas de coser con las que la mujer trabajaba ,una overlock y una recta, quedaron reducidas a cenizas. Su pareja también perdió todas las herramientas que utilizaba para ganarse la vida: taladro, amoladora, motosierra, soldadora y otros elementos esenciales.

Hoy la familia necesita ayuda urgente. Requieren desde ropa, alimentos y materiales de construcción, hasta un lugar donde poder vivir mientras intentan reconstruir su vida.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2644180851, contacto de Emilia Nahir Rivero Guerra, hija de la mujer afectada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a un hombre que seria el depravado que manoseo a una nena en el barrio conjunto 7

Las Más Leídas

Caso Evelyn Esquivel: se conoció el resultado de la autopsia de la joven que perdió la vida tras un mes de agonía
Imputan por estafa a los dueños de una clínica de Rodeo por facturaciones fantasmas
Detuvieron a un hombre que sería el depravado que manoseó a una nena en el barrio Conjunto 7
Un conocido psicólogo jachallero que ya fue condenado por abusador vuelve a caer preso por manosear a una niña
Un camión desviaba alimentos escolares hacia su casa: fue condenada, pero no irá a la cárcel

Te Puede Interesar