jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísima denuncia

Un hombre de La Bebida quedó en la mira por corromper a dos hijas y abusar a una de ellas

Él acusado, que se declaró inocente, tiene antecedentes penales, una condena y desde la UFI CAVIG lo buscaban hace meses por una presunta violación.

Por Pablo Mendoza

Hace unos días salió a luz una aberrante historia de abuso y corrupción de menores en la provincia, precisamente de La Bebida. Como así también se mostró el triste contexto familiar en el que ocurrieron estos hechos, donde lamentablemente 6 menores están involucrados.

Con respecto a la causa penal que ahora está siendo investigada por los ayudantes fiscales de UFI ANIVI Rodrigo Videla y Agustina Cerdera, M.A.A. fue acusado de corromper a dos de sus hijas, de 6 y 8 años, y abusar a una de ellas. Según la investigación preliminar, les sacaba fotos desnudas a las dos nenas y les decía que se las iba a pasar a la abuela.

El acusado quedó con prisión preventiva por el plazo de un mes por decisión del juez de Garantías, Sergio López Martí, a pesar de que el abogado defensor del acusado Omar Quiroga se opuso a esta medida cautelar y se lo imputó por un doble delito: corrupción de menores agravada por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo en concurso real en calidad de autor.

Dato: el magistrado también dio luz verde para que le hagan Cámara Gesell a las dos presuntas víctimas y a un hermanito de ellos.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 20.57.46 (1).jpeg
Agustina Cerdera y Rodrigo Videla, miembro de la UFI ANIVI.

Agustina Cerdera y Rodrigo Videla, miembro de la UFI ANIVI.

La aberrante historia de La Bebida que salió a luz por el trabajo de una asistente social

Todo comienza con la denuncia que realizó una licenciada de Trabajo Social en ANIVI que actuó en esta causa, en un primer momento, por el problema de adicciones que tenía la madre de las presuntas víctimas.

Esta profesional manifestó que el 15 de febrero citó a la abuela materna de estos niños para que de un pantallazo sobre el contexto familiar. En esta declaración, la abuela empezó contando que algunos de sus nietos le dijeron que no querían ver más a su mamá, como a su papá, M.A.A.

La abuela al saber un poco más sobre la situación, les preguntó a sus nietas de 6 y 8 años porqué decían eso, a lo que ellas respondieron que sus padres les sacaban fotos desnudas cuando se bañaban y que les decían “se la vamos a pasar a su abuela”. Pero no solo eso, sino también que las obligaban a besarse.

Los seis hijos de la pareja están al resguardo de los abuelos maternos.

Esta declaración de la abuela de las niñas fue muy importante porque el día anterior al 15 de febrero vio a las dos niñas (presuntas víctimas) besándose y les llamó la atención. Ahí es cuando un hermanito de ellas le comentó que cuando su papá estaba drogado y tomado las tocaba.

La niña le preguntó en una ocasión a su abuela: “abuela, ¿qué haces con las fotos de nosotras desnuda?”, a lo que la señora se quedó estupefacta.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 20.57.46 (2).jpeg
El juez de Garantías, Sergio López Martí.

El juez de Garantías, Sergio López Martí.

La declaración de M.A.A.: “Yo nunca he hecho eso”

M.A.A. juró en su audiencia que él nunca hizo eso y cargó contra la abuela materna. La acusó de que ella empezó todo esto.

También contó que él se estaba haciendo cargo de mantener a los niños porque su señora lo dejó con ellos y que después volvió. Que estaban viviendo juntos hasta lo que pasó (cuando actuó la Trabajadora Social).

Él asegura que siempre cumplió llevando a sus hijos al psicólogo o llevándolos con las autoridades del 102. “Ellos declaraban y estaba todo bien”.

El imputado buscado por violación y con pasado en la delincuencia

Los fiscales dijeron en la audiencia que M.A.A. tiene 7 procesos abiertos por diferentes delitos, una condena en su contra y un pedido de captura. Según informaron, la pareja lo denunció en agosto de 2023 en UFI CAVIG por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal. Desde el 5 de agosto de 2023 era buscado por la justicia.

Supuestamente, M.A.A. en su declaración dijo que una vez su pareja lo denunció y él terminó siendo sobreseído y que a ella la condenaron por falso testimonio. Y sobre la causa con pedido de captura manifestó: “La madre (por la abuela) la obligó a que haga eso”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar