Este viernes, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre por ser culpable del abuso sexual contra sus dos hijas. El victimario violó a las dos niñas durante varios años y les tomaba fotos y videos. A una de ellas la amenazaba y a otra le decía que iban a practicar “el juego de la mamá y el papá”. Por este motivo, recibió la pena de ocho años en el penal de Chimbas.
A fines de febrero de este año, la madre de las niñas denunció que una de sus hijas, de 14 años, fue víctima de abuso sexual. La menor de edad contó que fue violada, pero luego lloró y dijo que el victimario era su padre. Mencionó que el hombre la tocaba desde muy pequeña y le tomaba fotos y videos.
Tras la investigación del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Valentina Bucciarelli, se acreditó que el apuntado, identificado como M.A.P. abusó de sus dos hijas en reiteradas oportunidades. Los ultrajes consistieron en tocamientos en los pechos, la cola y la vagina por debajo de su ropa, los que fueron repetidos en el tiempo y tuvieron lugar en el domicilio donde convivían y en los lugares de trabajo del imputado.
Para cometer estos ilícitos, M.A.P. se valía de violencia y amenazas hacia la niña. También accedió analmente con su pene a la ahora adolescente de 14 años. La primera vez que el acusado penetró a la niña tuvo lugar cuando ésta tenía entre 6 y 7 años de edad y ocurrió en la radio donde trabajaba.
Con respecto a la otra hija, ahora de 11 años, el acusado utilizaba su teléfono celular para sacarle fotos y videos de su cuerpo. Comenzó a ser víctima de su padre cuando tenía entre 4 y 6 años y se extendieron hasta sus 9 años de edad. La obligaba a tocar su pene con su mano, bajo la excusa de que se trataba del “juego de la mamá y el papá”. El acusado tocaba con sus manos en las partes púdicas de la niña por debajo de la ropa, mientras ésta dormía. Estos hechos ocurrieron en la habitación matrimonial ubicada el interior la vivienda donde convivía el acusado junto a su grupo familiar.
Finalmente, este viernes se llegó a un juicio abreviado y condenaron a M.A.P. a ocho años de prisión efectiva. También impusieron la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y la prisión preventiva hasta tanto la sentencia se encuentre firme.