Un tribunal condenó a 13 años de cárcel a un padre abusador de Rawson. Se trata de un obrero metalúrgico que sometió sexualmente a dos de sus hijas, de no más de 13 años, y amenazó a su hijo varón para que callara los aberrantes episodios que ocurrían en su hogar.
El hombre, de 45 años y cuyas iniciales son S.S., fue denunciado en abril último en la UFI ANIVI por las perversiones sexuales en perjuicio de sus hijas pequeñas. La fiscal Valentina Bucciarelli junto con la ayudante fiscal Luciana Fasoli, investigaron el caso y determinaron que el obrero metalúrgico sometió a su hija mayor, desde que ésta tenía 8 años hasta los 13. Los abusos consistían en tocamientos y hasta violaciones.
fiscales.jfif
La ayudante fiscal Luciana Fasoli y la fiscal Valentina Bucciarelli, a la izquierda. En la otra mesa, la defensora oficial Cecilia Mut.
También abusó de la otra hija, que hoy tiene 10 años. A esa nena la manoseaba en sus partes íntimas, desde que ésta tenía 5 años. Por si fuese poco, amenazaba y hostigaba a su hijo de 12 años para que éste no contara a nadie sobre los abusos que cometía dentro de la casa y los maltratos contra su madre.
La condena pudo haber si mucho más dura, pero este viernes, la defensora oficial Cecilia Mut y la fiscal Valentina Bucciarelli arribaron un acuerdo. El obrero metalúrgico aceptó su responsabilidad en los ultrajes y las amenazas contra su hijo varón, a cambio de una pena de 13 años de cárcel.
El tribunal compuesto por los jueces Eugenio Maximiliano Barbera, Federico Rodríguez y Flavia Allende refrendó el acuerdo de las partes y del acusado y mandó a éste al penal de Chimbas.