Todo sucedió en la tarde del 29 de diciembre. Cuando el Escuadrón Núcleo “San Juan” se encontraba realizando recorridos en la zona de la terminal de ómnibus. En un momento una persona, al ver a los uniformados, comenzó a esquivarlos y a comportarse de manera sospechosa. Tenía 2 kilogramos de cocaína.
Cuando los efectivos vieron esto, el hombre salió hacia afuera de la terminal para intentar tomar un taxi. Allí fue cuando los policías lo interceptaron. Abrieron la mochila del sujeto y en el interior había una encomienda con su nombre.
Ante la presencia de testigos, se constató que dentro trasladaba 19 frascos con líquidos de diferentes colores con inscripciones que indicaban “para uso de peluquerías”. Los efectivos sacaron los elementos y lograron ver que había una sustancia de color blanca en el interior de cada una.
Al sacar la sustancia le hicieron un Narcotest y arrojó positivo de cocaína. Esto se reiteró con otros dos frascos. En total, había 2 kilos 177 gramos.
A través de la disposición del Juzgado Federal de San Juan, la persona involucrada es de Buenos Aires. Más precisamente de Merlo. Quedó sin celular y se labraron las actas correspondientes para que quede detenida.