viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentenciado

Un conocido RRPP sanjuanino fue condenado por golpeador, pero se salvó de ir preso

Es Germán "Moncho" Díaz. Su exnovia lo denunció por lesiones, amenazas y violar la perimetral, pero sólo lo castigaron por un delito y con prisión condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Germán “Moncho” Díaz, el conocido relacionista público de boliches sanjuanino que en 2020 casi se muere en un accidente, fue condenado por golpeador, pero se salvó de ir a prisión. Es por la denuncia de su exnovia en 2021, quien lo acusó de agredirla, amenazarla y de violar una prohibición de acercamiento. Sólo dieron por probada las lesiones y lo condenaron a una pena mínima de cumplimiento condicional.

Con esto, el renombrado RRPP “Moncho” Díaz evitó que lo mandarán a la cárcel. Este jueves, el juez Alberto Caballero refrendó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Mattar y la abogada defensora, Filomena Noriega, y lo condenó a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. También le ordenó la prohibición de acercamiento a la joven víctima por el plazo de 2 años.

Díaz carga con otras causas penales abiertas, también por violencia de género, indicó una fuente judicial. Una chica que trabajaba para él lo denunció en marzo de 2021 porque, supuestamente, la obligó a desnudarse. Sobre esos hechos, informaron que hay un procesamiento en su contra en el Segundo Juzgado Correccional.

Antes, en abril de 2020, Díaz había salvado su vida milagrosamente. Fue después de que protagonizara un choque a bordo de su moto. En ese entonces fue tan delicado su estado de salud que hasta pidieron oraciones para que se recuperara.

boliche.jpg
De la noche. Así se muestra Germán

De la noche. Así se muestra Germán "Moncho" Díaz en la noche sanjuanina.

Una vez que se repuso, se metió en problemas por violento. Además de la denuncia de esa exempleada, fue acusado por su exnovia en abril de 2021. Esa chica aseguró que el RRPP la golpeó en un encuentro en su casa en Trinidad y luego la embistió con su auto. Tiempo después lo denunció supuestamente por amenazarla de muerte y más tarde por violar la prohibición de acercamiento, pese a que tenía una pulsera electrónica para controlar que no hostigara a la joven.

Fuentes judiciales aseguraron que lo único que se probó en la investigación fue una lesión en la chica. No así las supuestas amenazas y la violación de la perimetral. En razón a esto, la abogada Noriega y el fiscal Mattar arribaron a un juicio abreviado con el consentimiento de Díaz y acordaron una pena mínima. Este jueves, el juez Caballero dictó sentencia y lo castigó a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Todo indica que en los próximos días será sobreseído por los otros dos delitos: el de amenaza y la violación de la prohibición de acercamiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juntos. Antonio Ramos y su hijo Gonzalo. El primero murió en el accidente en San Luis. El otro continúa internado.

Las Más Leídas

La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
Murió un hombre que estaba detenido en una comisaría de San Juan
Tragedia: un camionero sanjuanino volcó y murió en San Luis. Foto: Diario Huarpe
Arde Juntos por el Cambio: Sos una hija de puta
Conocedor de todas las rutas del país y muy querido, este es el camionero que falleció

Te Puede Interesar