Germán “Moncho” Díaz, el conocido relacionista público de boliches sanjuanino que en 2020 casi se muere en un accidente, fue condenado por golpeador, pero se salvó de ir a prisión. Es por la denuncia de su exnovia en 2021, quien lo acusó de agredirla, amenazarla y de violar una prohibición de acercamiento. Sólo dieron por probada las lesiones y lo condenaron a una pena mínima de cumplimiento condicional.
Con esto, el renombrado RRPP “Moncho” Díaz evitó que lo mandarán a la cárcel. Este jueves, el juez Alberto Caballero refrendó el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Mattar y la abogada defensora, Filomena Noriega, y lo condenó a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. También le ordenó la prohibición de acercamiento a la joven víctima por el plazo de 2 años.
Díaz carga con otras causas penales abiertas, también por violencia de género, indicó una fuente judicial. Una chica que trabajaba para él lo denunció en marzo de 2021 porque, supuestamente, la obligó a desnudarse. Sobre esos hechos, informaron que hay un procesamiento en su contra en el Segundo Juzgado Correccional.
Antes, en abril de 2020, Díaz había salvado su vida milagrosamente. Fue después de que protagonizara un choque a bordo de su moto. En ese entonces fue tan delicado su estado de salud que hasta pidieron oraciones para que se recuperara.
boliche.jpg
De la noche. Así se muestra Germán "Moncho" Díaz en la noche sanjuanina.
Una vez que se repuso, se metió en problemas por violento. Además de la denuncia de esa exempleada, fue acusado por su exnovia en abril de 2021. Esa chica aseguró que el RRPP la golpeó en un encuentro en su casa en Trinidad y luego la embistió con su auto. Tiempo después lo denunció supuestamente por amenazarla de muerte y más tarde por violar la prohibición de acercamiento, pese a que tenía una pulsera electrónica para controlar que no hostigara a la joven.
Fuentes judiciales aseguraron que lo único que se probó en la investigación fue una lesión en la chica. No así las supuestas amenazas y la violación de la perimetral. En razón a esto, la abogada Noriega y el fiscal Mattar arribaron a un juicio abreviado con el consentimiento de Díaz y acordaron una pena mínima. Este jueves, el juez Caballero dictó sentencia y lo castigó a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Todo indica que en los próximos días será sobreseído por los otros dos delitos: el de amenaza y la violación de la prohibición de acercamiento.