miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio El Molle

Tres hermanos amenazaron con una pistola y un cuchillo de carnicero a una madre y su hija adolescente en Rawson

Este viernes, la Justicia sanjuanina resolvió que uno de los hermanos, de apellido Ortega, deberá cumplir su condena en el penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hecho delictivo en Rawson. Tres hermanos amenazaron de muerte a una madre y su hija adolescente en el interior del barrio El Molle. Lo hicieron con una pistola y un cuchillo de carnicero. Por este hecho, uno de los victimarios, de apellido Ortega, deberá cumplir su condena en el penal de Chimbas.

El incidente ocurrió el pasado 9 de marzo, a las 15:30 horas aproximadamente. La denunciante caminaba por el interior del barrio rawsino junto con su hija, de 15 años.

Antes de llegar a una esquina, aparecieron tres hermanos –Facundo, Axel y Ariel Ortega-. Los hombres exhibieron una pistola de color negro. Con este elemento, apuntaron a la cabeza de la menor de edad. A la madre de la chica la amenazaron con un cuchillo de carnicero y le dijeron: “Cuando te vea de este lado, te mato”.

Tras la denuncia realizada por la mujer, se ordenó el allanamiento del domicilio de los denunciados y el secuestro de armas de fuego o cuchillos. Arrojó resultado negativo.

Este viernes 12 de abril, y a través de un juicio abreviado, el imputado Facundo Ortega fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. También se revocó la condicionalidad dictada en legajo fiscal MPF-SJ-4711/22, tras ser condenado a la pena de un año de prisión en suspenso. Tras este hecho, se dictó pena única de un año y seis meses de cárcel en el Servicio Penitenciario Provincial más prisión preventiva, hasta que quede firme el resolutorio en cuestión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Su mamá no la quería, de igual forma se fue a vivir con ella y su padrastro la violó. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar