domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Tres años de prisión en suspenso para un joven condenado por distribución y tenencia de pornografía infantil

Es un joven de 23 años de Rawson. En principio dijo que le habían jaqueando la cuenta, pero al final admitió que consumía material de abuso y explotación sexual infantil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven de Rawson que en un primer momento aseguró que le habían hackeado la cuenta terminó admitiendo que era el responsable de consumir y hacer circular pornografía infantil por redes sociales. Este viernes, un juez lo condenó a tres años de prisión en suspenso por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil.

El ahora condenado es Kevin Emanuel Espina, un joven desocupado de 23 años del barrio La Jarilla, Rawson, informaron fuentes judiciales. El fallo judicial fue dictado este viernes por la jueza de garantías Mónica Lucero luego de acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, y su defensor particular.

Espina fue detenido el viernes de la semana pasada en su domicilio en el marco de una investigación iniciada a fines del año pasado a raíz de un reporte de una unidad especial de delitos informáticos con asiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En principio, en ese informe se revelaba que un sanjuanino habría descargado 4 archivos de pornografía infantil a través de una red social.

El reporte fue remitido a la UFI Delitos Informáticos y Estafas de San Juan y se profundizaron las averiguaciones. Como en otros casos, se identificó la cuenta, el domicilio del sospechoso y la identidad. Fue así que los investigadores policiales constataron que se trataba de un joven de 23 años de nombre Kevin Emanuel Espina. También se le secuestró su celular y otros equipos y soportes informáticos.

El sábado se realizó la audiencia de formalización y el fiscal Gallastegui expuso que solo se constató la existencia de un archivo prohibido, pero a la vez, por el contenido y la modalidad, le imputó los graves delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil. En su defensa, el joven y su abogado señalaron que ese material no era suyo y que alguien había hackeado su cuenta.

Ese día, debido a la gravedad del caso, la juez Mónica Lucero dispuso la prisión preventiva del muchacho. Ahora bien, los días que pasó entre rejas le hicieron cambiar de opinión. Este viernes, Espina fue llevado a Tribunales y admitió que culpabilidad en el hecho y mediante un juicio abreviado recibió la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
escandalo y detencion en chimbas: se nego a pagar la cuenta en un bar y cayo preso por portar un revolver

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar