sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Tras ser desplazado, qué pasará con el alto mando de la Policía que chocó ebrio en el centro

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dio detalles del caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho conmocionó a la ciudad de San Juan este fin de semana pasado. Un alto mando de la Policía de San Juan, que estaba ebrio, protagonizó un choque en pleno centro de la ciudad. El fiscal a cargo de la investigación, Iván Grassi, brindó detalles del caso.

El siniestro ocurrió el sábado 15 de junio, alrededor de las 4. Mateo Nicolás Burgos conducía un Renault Sandero rojo por Avenida Rioja, acompañado por Rodrigo Javier Carrizo Carrizo y Lucas Nazareno Guzmán Guevara. Al llegar al cruce con Avenida Libertador General San Martín, frenó ante el semáforo en rojo. En ese instante, un Chevrolet Aveo conducido por el ahora exjefe de la Guardia de Infantería de la Policía, Nelson Otarola, impactó de forma violenta contra el Sandero desde atrás.

Tras el choque, personal policial y autoridades de emergencias acudieron al lugar. Si bien no hubo lesionados, el fiscal Grassi indicó que, debido a la presencia de alcohol en sangre por parte del conductor del Aveo, el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. Además, como anticipó este diario, el jefe de la Policía, Eduardo Lirola, desplazó al hombre del cargo.

"Hasta el momento no tendríamos causa penal, ya que no hubo lesiones por parte de las presuntas víctimas", explicó Grassi. "Sin embargo, el control de alcoholemia al funcionario policial arrojó un resultado positivo de 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido de 0,50", dijo a Canal 13 de San Juan.

El fiscal detalló que, si bien el funcionario no estaba en ejercicio de sus funciones al momento del hecho, "prestó colaboración completa desde el arribo de la ayudante fiscal al lugar".

"Se han realizado todos los trámites de rigor y por el momento no hay imputación", agregó Grassi. "El caso está siendo tramitado por otras áreas del derecho para los reclamos correspondientes, ya que no se configura un delito penal al no haber lesiones".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina

Te Puede Interesar