Novedades sobre el caso de la firma gastronómica Feticche. Este jueves se conoció que un empleado infiel, encargado de la administración de tres sucursales de venta de piadinas en San Juan y quien estuvo preso por estafar a su jefe con una suma estimada de $3.000.000, ahora deberá devolverle dinero a su exjefe.
Las partes lograron un acuerdo, tras conciliar con la defensa del denunciado. Axel Nicolás Yudewitz Pohl tendrá que pagarle $4.000.000 al damnificado Rodrigo Sebastián Segovia Moya en cuotas iguales y consecutivas.
El fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Nicolás Zapata de UFI Delitos Informáticos y Estafas estuvieron a cargo de la investigación. El 3 de abril del año pasado, Segovia se dirigió a la sucursal ubicada en Avenida Ignacio de la Roza para ver los datos de stock. En ese momento, la recaudación cayó y empezó a sospechar de sus empleados.
Esa misma noche empezó a revisar el posnet de cobros y se dio cuenta que el nombre y el CUIT era diferente y no el de la empresa. Ahí sacó la conclusión de que estaban haciendo desvío de fondos.
Cuando revisó las cámaras de seguridad se dio cuenta de un dato crucial. Segovia vio a Yidewitz cambiar los posnet, sacaba uno de un morral y al de la empresa lo guardaba.
Desde la fiscalía dijeron que se trató de sacar la información del posnet que sería del presunto estafador, pero el dispositivo fue bloqueado. Los miembros de MPF solicitaron a Mercado Pago la información de las transacciones.
Axel Nicolás Yudewitz Pohl quedó imputado por defraudación por administración infiel y hurto en concurso real. Además, estuvo casi 72 horas tras las rejas y fue liberado el 12 de abril pasado.
Durante el periodo de investigación (de 10 meses) tuvo que someterse al proceso. También debió presentarse dos veces por mes en la Comisaría 13ra y tuvo prohibido salir de la provincia sin la debida autorización de la Justicia. El juez de garantías Eugenio Barbera también le impuso acercarse al denunciante y las tres sucursales de “Fettiche”.